Notifican un nuevo caso de influenza interestacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican un nuevo caso de influenza interestacional

Suman seis casos acumulados de influenza interestacional en dos meses; no hay decesos


Foto: internet / Guanajuato e Hidalgo son las únicas entidades que han notificado defunciones por influenza interestacional.
Foto: internet / Guanajuato e Hidalgo son las únicas entidades que han notificado defunciones por influenza interestacional.

La Secretaría de Salud federal notificó un nuevo caso de influenza con un acumulado de seis en los últimos dos meses, superior a los cinco de 2022 en el mismo periodo y sin reporte de decesos como consecuencia de la enfermedad.

Tan solo en la temporada de influenza interestacional que inició en mayo y concluye en octubre de 2023, Oaxaca reportó 46 nuevos casos de infecciones respiratorias agudas con un acumulado de 588, inferior a las 5 mil 224 reportadas en 2022 de mayo a julio.

 

Te puede interesar: Concluyó Oaxaca la temporada de influenza estacional con 80 casos y 4 decesos

 

A la fecha las únicas entidades que han notificado defunciones por influenza en la temporada interestacional son Guanajuato e Hidalgo con cuatro casos cada uno, así como Puebla con tres, Guerrero, Ciudad de México y Jalisco con dos, además de Chiapas, Estado de México, Michoacán, Sonora y Yucatán con uno cada uno.

Por casos positivos sin mayor complicación, Oaxaca se encuentra entre las entidades con menor número de casos, siendo la Ciudad de México con mayor registro con 89, seguida por Colima con 77 y Puebla con 67.

En el país, de acuerdo a la Secretaría de salud federal, la mediana edad de casos confirmados de infecciones respiratorias agudas es de 24 años, con predominio en mujeres con el 55% de los casos.

 

Te puede interesar: Identifican influenza aviar en 13 estados; incluye a Oaxaca


aa

 

Relacionadas: