Concluye Oaxaca temporada de influenza; 80 casos y cuatro decesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concluye Oaxaca temporada de influenza; 80 casos y cuatro decesos

En las últimas dos semanas consecutivas el sector salud de Oaxaca no reportó nuevos casos de influenza; acumula 6 mil 431 infecciones respiratorias agudas


Concluye Oaxaca temporada de influenza; 80 casos y cuatro decesos | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca concluyó la temporada de influenza estacional 2022-2023 con 80 casos acumulados y cuatro decesos como consecuencia de la enfermedad, además de 6 mil 431 infecciones respiratorias agudas.

En las últimas dos semanas consecutivas el sector salud de Oaxaca no reportó nuevos casos de influenza, ubicando a la entidad en el séptimo lugar de los estados con menor registro de la enfermedad.

Al concluir la temporada de influenza estacional, a partir de esta semana inicia la temporada interestacional, que comprende de la semana 21 a la 39 de este mismo año.

Las entidades que reportaron más casos de influenza fueron la Ciudad de México con mil 543, Nuevo León con mil 311, Querétaro con mil 208 y Aguascalientes con 751; en contraste, Chiapas (26), Nayarit (35) y Campeche (39), reportaron menos.

En defunciones, las entidades con mayor registro fueron Ciudad de México con 41, Puebla con 27, Aguascalientes con 25 y Jalisco con 20. Mientras, Chiapas no reportó decesos y Morelos, Nayarit, Sinaloa y Durango registraron un caso cada uno.

La Secretaría de Salud federal señaló que en el acumulado de la temporada estacional hasta el corte de ayer, se confirmaron 9 mil 877 casos positivos a influenza por laboratorio, de los cuales, el 84.3% fueron a influenza AH3N2, 9.2% a influenza B, 3.8% por influenza A No Subtipificable y 2.7% por influenza AH1N1.

La dependencia expuso que a partir de la semana epidemiológica 9 se observó un predominio de influenza B y en las primeras semanas de esta temporada la curva epidémica de casos se encontraba por arriba de las curvas epidémicas de las últimas cinco temporadas, observando una alta transmisión de la 40 a la 52, con un comportamiento estable a la fecha.


aa

 

Relacionadas: