Capacitación a conductores para abatir accidentes: Anasevi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Capacitación a conductores para abatir accidentes: Anasevi

Buscan mejorar la movilidad en el país con mejores prácticas entre conductores


Foto: internet / Capacitación adecuada a los nuevos conductores previo al otorgamiento de la licencia de manejo.
Foto: internet / Capacitación adecuada a los nuevos conductores previo al otorgamiento de la licencia de manejo.

Expertos de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi) coincidieron en la necesidad de capacitar adecuadamente a los nuevos conductores, previo al otorgamiento de una licencia para conducir en México.

Al desarrollarse el Diálogo número 6: emisión de licencias para la conducción responsable, retos y oportunidades, Emmanuel Barrera Baños, de la Asociación de Auto Escuelas Profesionales de Formación Vial de México, explicó la importancia en la formación de los nuevos usuarios de unidades de motor.

En sesión virtual, dijo que una parte de la gran cantidad de recursos que destinan los gobiernos en sus distintos ámbitos lo deben canalizar no solo a la infraestructura, sino también a la educación y formación.

Lo anterior -señaló- ante la gran cantidad de accidentes viales que se registran en todo el país y en donde se ven involucradas unidades de motor, de ahí la importancia de capacitar a los conductores.

A su vez, Fabián Espinoza, de Cepa Mobility México, se pronunció por contar con una operatividad más efectiva y la implementación de nuevas tecnologías que mejoren la movilidad en el país.

Sin duda el tema que nos reúne hoy es primordial, pues de nada sirve la infraestructura y todo lo demás, si se carece de una mejora en la evaluación de los conductores”, expuso.

 

Te puede interesar: Conductores entre abuso de Policía Vial y negligencia de Semovi

 

Señaló que la aptitud sumada la técnica integral de los conductores debe reducir los altos índices de accidentes mortales que se tiene a lo largo y ancho del país y que en algunos casos son alarmantes.

Por lo cual apeló a la voluntad política de todos para poder avanzar en la instauración de nuevo esquemas.

Francisco Almanza, de cultura vial de una empresa importante de motocicletas, reiteró la urgencia de generar conciencia entre los conductores, principalmente de motocicletas, ante su aumento.

Sugirió contemplar los rubros de la capacitación y evaluación particular a los que requieren de una licencia de conducir, lo cual significa todo un reto para las autoridades.

Comentó que son rubros que no se pueden dejar fuera de la Estrategia Nacional de Movilidad Vial, a eso se suma el papel de las policías viales dado que son ellas las responsables de que cumplan las normas y con ellos evitar o reducir accidentes.


aa

 

Relacionadas: