Conductores entre abuso de Policía Vial y negligencia de Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conductores entre abuso de Policía Vial y negligencia de Semovi

Fichas de pago podrían ser empleadas como “salvoconductos” ante falta de papelería para documentos oficiales


Foto: Archivo El Imparcial / Conductores solicitan tolerancia en los operativos viales.
Foto: Archivo El Imparcial / Conductores solicitan tolerancia en los operativos viales.

Ciudadanas y ciudadanos que se han visto afectados por la falta de papel valorado y tarjetas de circulación en la Secretaría de Movilidad (Semovi), solicitaron tolerancia en los operativos que llevan a cabo elementos de vialidad.

De acuerdo con las denuncias presentadas por automovilistas y motociclistas, las y los elementos de la Policía Vial, principalmente en jurisdicción municipal, les exigen portar placas y tarjetas de circulación actualizadas, pero en algunos módulos de la Semovi ya no se cuenta con estos documentos, esto a pesar que los ciudadanos ya realizaron sus pagos correspondientes.

En algunos casos, los elementos de la policía vial de los municipios conurbados, te exigen hasta la factura del auto, pero con que no lleves tu tarjeta de circulación actualizada ya te están queriendo infraccionar, deben de ser comprensibles por en los módulos de la Secretaría de Movilidad ya no tienen hojas para expedir de este año”, señaló un automovilista inconforme por los operativos.

Por su parte, funcionarios de la Semovi confirmaron que en varios módulos ya se agotaron los papeles para expedir licencias de conducir, tarjetas de circulación, incluso las placas para motocicletas y autos.

 

Te puede interesar: Recicla Semovi placas del sexenio pasado

 

Informaron que el abastecimiento del papel valorado y las láminas, le compete a la Secretaría de Finanzas (Sefin), por lo que, de no enviar más material en los próximos días, todos los módulos de la Semovi se quedarán sin ofrecer atención alguna.

En tanto la Sefin envía las hojas valoradas, personal de la Semovi solicitó a la dirección de la Policía Vial Estatal, tomar en cuenta las fichas de pago del actual ejercicio fiscal de los contribuyentes, así como los permisos provisionales que se expiden por pago oportuno, no así quienes adeudan desde años anteriores y no se encuentren al corriente de sus impuestos.

Por ello, en caso de ser inspeccionados en un operativo de vialidad, las y los automovilistas podrán mostrar sus fichas de pago del actual ejercicio fiscal para no ser molestados, esto en tanto se normaliza la expedición de las tarjetas de circulación licencias de conducir y placas en la Semovi.


aa

 

Relacionadas: