Ante paro magisterial, diálogo: SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ante paro magisterial, diálogo: SEP

Leticia Ramírez indica que la relación con S-22 corresponde al gobierno jarista


Foto: Adrián Gaytán / La delegación del Istmo se despide de la Guelaguetza 2023.
Foto: Adrián Gaytán / La delegación del Istmo se despide de la Guelaguetza 2023.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, apostó por el diálogo y los avances que mantiene el Gobierno del Estado con la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, en la solución a su pliego de demandas.

Durante su visita a la entidad como invitada del gobernador, Salomón Jara Cruz, durante la octava de la Guelaguetza en su edición matutina, la funcionaria aseguró que esta situación con los trabajadores de la educación representa un tema que trabaja y corresponde solo al Gobierno del estado.

Después de afirmar que las autoridades estatales han trabajado bien en las mesas de negociación con la Sección 22, la funcionaria afirmó que el diálogo es el principal elemento y la ruta a seguir con el magisterio.

 

Foto: Adrián Gaytán / La titular de la SEP, Leticia Ramírez, estuvo presente en la edición matutina de la Octava de los Lunes del Cerro.

 

Ante la advertencia de la Sección 22 de un paro labores de manera escalonada a partir de septiembre, como forma de presión en la solución a su pliego petitorio, la titular de la SEP confió en que el magisterio oaxaqueño no afecte a las y los escolares.

Los trabajadores de la educación saben cumplir muy bien su función y seguramente son decisiones que tendrán que tomar ellos, pero nosotros estamos en diálogo para tratar que encontrar la mejor forma de solucionar los problemas”, expuso.

Apenas hace unas semanas, la asamblea general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó un paro de labores escalonado a partir del 1 de septiembre, al considerar insuficientes las respuestas de las autoridades a su pliego petitorio.

De llevar a cabo este acuerdo, más de un millón de estudiantes de las más de 13 mil escuelas públicas de la entidad serían afectados, ante la ausencia en las aulas de más de 80 mil trabajadores.


aa

 

Relacionadas: