Un riesgo, tramos de terracería de la súper carretera a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un riesgo, tramos de terracería de la súper carretera a la Costa

Piden tomar con precaución vía Barranca Larga-Ventanilla pues aún está en construcción


Alertan sobre los riesgos de viajar por la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, obra en construcción.
Alertan sobre los riesgos de viajar por la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, obra en construcción.

Turistas que viajan hacia la región de la Costa vía la súper carretera, recomendaron tomar precauciones, ya que por las lluvias el terreno es resbaladizo para autos compactos.

A diferencia de las vacaciones de Semana Santa, autoridades federales no cerraron el paso a la vía rápida al destino de playa en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, pese a los riesgos.

Y es que existen tramos en construcción altamente peligrosos para los automovilistas, no obstante, los usuarios los siguen tomando aún y cuando se trata de tramos de terracería y rocosos.

En el mes de abril, la Federación dio a conocer que el tránsito vehicular fue suspendido a todos los automovilistas en la vía de comunicación que será de cuota, para garantizar la seguridad de los trabajadores de la obra.

Hace apenas tres meses, se efectuó la restricción con el objetivo de evitar accidentes durante las maniobras de construcción realizadas por las brigadas en los diferentes tramos de la súper.

A través de un video que circuló ampliamente en redes sociales, unos turistas relatan sus peripecias para poder sortear los caminos de terracería en donde se observa el remolque de una camioneta 4 x 4.

En la misma imagen que circula en las plataformas digitales también se advierte una larga fila de otras unidades de motor que aguardan el paso, ya que se encuentra lleno de lodo por las recientes lluvias y rocas sueltas.

 

 

Debido al alto riesgo, los internautas sugieren viajar a la región de la Costa oaxaqueña por esa vía de comunicación saliendo desde las cinco de la mañana para tener amplia visibilidad y evitar accidentes graves.

En varias ocasiones, autoridades de infraestructura han advertido a los usuarios a evitar utilizar como vía de comunicación, el tramo Barranca Larga-Ventanilla, ya que siguen en construcción.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT), la obra consta de 104.3 kilómetros y tiene una inversión superior a los 8 mil 234 millones de pesos con un avance mayor al 86%.

La obra contará con 10 puentes, 3 túneles, 2 casetas, 2 viaductos y 15 entronques, la cual se espera beneficie a más de 100 mil habitantes de 11 comunidades de la región y se concluirá en el presente año.

El proyecto genera más de 5 mil 300 empleos directos e indirectos y disminuirá los tiempos de recorrido de 6 a 2 horas y media, según los cálculos de las autoridades federales.

La SICT estima un tránsito diario promedio anual de 4 mil 253 vehículos que podrán circular a velocidades de entre 90 a 110 kilómetros por hora a través de dicha vialidad.


aa

 

Relacionadas: