Basta de odio y polarización; llama Xóchitl a acuerdos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Basta de odio y polarización; llama Xóchitl a acuerdos

Hagan de comunidades indígenas partícipes del negocio de las energías limpias, aconseja


Basta de odio y polarización; llama Xóchitl a acuerdos | El Imparcial de Oaxaca
Foto:Carlos Hernández / La empresaria acusó a morenistas de atacarla la tarde noche del domingo cuando se encontraba comprando artesanías

En el marco de la charla denominada “Mujeres que Facturan”, la senadora y aspirante a coordinar el Frente Amplio por México afirmó que si Oaxaca quiere desarrollo debe cumplir con tres aspectos vitales, garantizar la certeza jurídica, abrir la puerta a las energías limpias, mejorar la seguridad e infraestructura.

Ante decenas de mujeres, reiteró que ante la relocalización de empresas derivado del conflicto entre China y Estados Unidos, muchas empresas quieren venir a México y el estado es una opción, pero antes “la ley debe ser la ley”.

De igual forma, expuso que se necesita energía limpia, porque las empresas no van a venir si no hay energía limpia, debido a que el planeta se está muriendo y urge parar la contaminación ante la realidad del cambio climático; no hay agua y las sequías serán brutales, el calor es leve contra lo que viene y los incendios forestales, además de que se requiere parar el uso de combustibles fósiles.

Oaxaca tiene un chingo de viento, aprovéchenlo, denle lo que le tengan que dar a las comunidades indígenas, háganlas parte del negocio para que también les vaya bien, pero generen energía eólica, al ser lo que se necesita”, dijo.

Asimismo, expuso que el estado necesita tratar el 100% de sus aguas residuales, debido a que hay escasez, “todos deberían usar agua de lluvia o aguas tratadas, ahí es donde hay que meterle”.

La empresaria indicó que también se necesita capital humano, en donde los jóvenes de Oaxaca estudien ingenierías, además de apoyar con el 100% de becas a las mujeres; que ya no se necesitan empleos mal pagados.

Necesitamos seguridad pública, no están a niveles de otros estados, pero empieza a tener sus problemas, y por último requerimos de mayor infraestructura, más autopistas, más líneas de transmisión y que funcione el Tren Interoceánico, si todo esto funciona, Oaxaca y el país se va a ir para arriba”, manifestó.

 

La visita de la panista a Oaxaca.

 

Basta de polarizar al país

 

En una amena charla, dijo poner un “basta al odio, a la polarización del país, de división, de chairos y de fifís, todos y todas somos mexicanos y pongamos de acuerdo con una agenda común en beneficio de México”.

Dijo que al lanzarse a la lucha por la coordinación del FAM se echó encima al aparato gubernamental “y todo porque la corcholata favorita del presidente no es simpática y no despega”.

A mí no me van a ver agarradita de la mano de ningún hombre; ya estamos aquí y voy con todo”, lanzó.

 

Mujeres oaxaqueñas arroparon las aspiraciones por el Frente Amplio.

 

Agradece apoyo ciudadano al rebasar las 160 mil firmas

 

La senadora aseguró que ha reunido 160 mil firmas, cuando el requisito que le había puesto el Frente Amplio por México era de 10 mil menos, “ya alcanzamos la meta, muchas gracias”, dijo ante vítores y porras a su favor.

Invitó a la gente a seguir participando, debido a que esto le dará un mejor posicionamiento dentro del proceso interno y además les pidió que la apoyaran en la encuesta, así como en los foros que realizará la oposición para elegir a su abanderado.

“Sí se pudo, sí se pudo”, fue el grito que inundó el salón por varios momentos.

Pueden seguir sumando porque ahora de lo que se trata es la votación y saben por qué me animé, porque palpé el apoyo pese a no ser de la elite de los partidos, ese apoyo de los ciudadanos es lo que me tiene aquí”.

Mencionó que la ciudadanía es la que está recabando la participación de sus vecinos para la plataforma, “vámonos juntas, yo voy a seguir recorriendo el país, soy una mujer de palabra, si ustedes van yo voy con ustedes”, cerró entre muestras de apoyo.

 


aa

 

Relacionadas: