Sobria comida de la Hermandad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sobria comida de la Hermandad

Participan integrantes de 30 delegaciones que danzarán el lunes durante la Guelaguetza


Sobria comida de la Hermandad | El Imparcial de Oaxaca

La representante de la Diosa Centéotl 2023 Leticia Santiago Guzmán y funcionarios del gobierno del estado y las delegaciones que participarán en la octava de los Lunes del Cerro asistieron a la Comida de la Hermandad que, con sobriedad, sirvió para la convivencia entre los participantes de las 8 regiones del estado.

En dicha convivencia que antecede al Desfile de Delegaciones, los participantes degustaron platillos típicos de Oaxaca.

Mujeres y hombres pertenecientes a 30 delegaciones de las distintas regiones de la entidad oaxaqueña bailaron algunas de las piezas musicales típicas de las regiones.

Los participantes, durante la convivencia, se desearon la mayor de los éxitos durante el Desfile de Delegaciones, así como en las dos presentaciones de la Guelaguetza que se llevarán a cabo este lunes 24 de julio.

Esta actividad abona a la visibilización de los pueblos originarios de la entidad oaxaqueña, así como a su dignificación.

La Comida de la Hermandad ejemplifica el lema de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños ¡Estamos Juntos de Nuevo!, el cual tiene el propósito de reunir a la población en un ambiente de sana convivencia y alegría.

En este encuentro convivieron las delegaciones de Chirimiteros, Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, San Pedro Pochutla, Santa Lucía Ocotlán, Ejutla de Crespo, San José Tenango, y Santiago Pinotepa Nacional.

Así como Cuilápam de Guerrero, San Mateo Macuilxóchitl, Santa María Zacatepec, San Felipe Jalapa de Díaz y San Pablo Macultianguis.

También las delegaciones de San Pedro Tapanatepec, San Juan Copala, San Andrés Huaxpaltepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Tomas Ocotepec.

Asimismo, se contó con la participación de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores y las delegaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Ciudad Ixtepec, Villa de Tututepec.

De este mismo modo derrocharon alegría las delegaciones de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, San Miguel Villa de Sola de Vega, Heroica Villa de San Blas Atempa, San Francisco Sola, Santos Reyes Nopala, Santa María Huatulco.

Y finalmente San Francisco Ixhuatán, Teotitlán del Valle y Tlacolula de Matamoros.


aa

 

Relacionadas: