Cerca de 80 delegaciones buscan participar en la Guelaguetza 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cerca de 80 delegaciones buscan participar en la Guelaguetza 2024

Se registraron para representar a los pueblos y comunidades en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños


La recepción de documentos se realizó este 6 y 7 de marzo.
La recepción de documentos se realizó este 6 y 7 de marzo.

Cerca de 80 delegaciones que buscan representar a los pueblos y comunidades de Oaxaca en la Guelaguetza 2024, respondieron a la convocatoria de selección emitida por la Secretaría de las Culturas y Artes.

La recepción de documentos se realizó este 6 y 7 de marzo, en las oficinas de la dependencia, donde las delegaciones llevaron a cabo su registro para presentarse en los Lunes del Cerro, y compartir con el mundo sus tradiciones, desde la Rotonda de la Azucena.

Toda vez que la Guelaguetza pone en el centro a los pueblos indígenas y sus manifestaciones culturales, las delegaciones inscritas deberán cumplir con ciertos criterios durante el proceso de evaluación.

El proceso de evaluación de las delegaciones que buscan participar en la fiesta racial más grande de América Latina, estará a cargo de la Comisión Cultural Comunitaria, los Consejos Culturales y el Comité Organizador Interinstitucional.

Las fechas de evaluación serán dadas a conocer próximamente por la Secretaría de las Culturas y Artes, y las evaluaciones se llevarán a cabo de manera simultánea en diversos municipios y en espacios públicos y abiertos, para otorgar certeza a la población respecto al proceso.


aa

 

Relacionadas: