Abril y julio, con incremento en accidentes vehiculares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abril y julio, con incremento en accidentes vehiculares

En Oaxaca al menos 59 personas fallecieron en accidentes viales en 2022


Foto: Archivo El Imparcial / En 2022 se reportaron 3 mil 541 accidentes
Foto: Archivo El Imparcial / En 2022 se reportaron 3 mil 541 accidentes

Al considerar que en cada temporada vacacional se incrementan los accidentes vehiculares, sobre todo durante abril y julio, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a la población a realizar medidas de prevención como no exceder el límite de velocidad ni usar distractores como teléfonos celulares.

De acuerdo a sus indicadores, señalaron que durante 2022 se reportaron 3 mil 541 accidentes, de los cuales 600 fueron en los meses de abril y julio; mil 978 fueron por colisión con vehículo automotor y 562 accidentes con motocicleta. De estos últimos, 149 causaron lesiones graves y 59 fallecimientos.

Del total de percances en la vía pública y en carretera, tres mil 442 fueron atribuibles al conductor, 49 a las condiciones del camino, 32 fallas del vehículo, 11 al entorno y cinco al peatón”, señalaron.

Insistieron en moderar la velocidad en la carretera y usar cinturón de seguridad, así como portar una identificación personal y el número telefónico de familiares para que puedan ser localizados en caso de ser necesario.

 

Te puede interesar: Accidentes de tránsito disparan homicidios culposos

 

En esta temporada vacacional, las autoridades recomendaron también no exponerse al fuego para evitar accidentes y quemaduras, principalmente en protección de menores de edad y personas adultas mayores.

Expusieron que de acuerdo al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), en la última década en México fallecieron seis mil 815 personas a causa de quemaduras, de los cuales, 3 mil 061 sucedieron en el hogar.

Otra medida para prevenir riesgos es restringir el acceso a la cocina a las niñas y niños menores de 5 años; al salir de casa o dormir, no dejar encendidas velas y en caso de calentar agua en la estufa para bañar a infantes, colocar el agua fría primero y después la caliente. “No dejar a su alcance cerillos, encendedores y evitar que jueguen con fuegos artificiales”, recomendaron.

Señalaron la importancia de mantener los productos tóxicos como aguarrás, gasolina, thinner, entre otros, así como los productos de limpieza en sus envases originales, además de evitar usar botellas de bebidas como agua, refresco o jugos y mantenerlos fuera del alcance de las y los niños.


aa

 

Relacionadas: