Vianey, con sus hijos, viene a disfrutar la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vianey, con sus hijos, viene a disfrutar la Guelaguetza

Admira los monos de calenda, las marmotas y disfruta del desfile de delegaciones


Foto: Adrián Gaytán / Turistas nacionales e internacionales a su llegada a Oaxaca para disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza.
Foto: Adrián Gaytán / Turistas nacionales e internacionales a su llegada a Oaxaca para disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza.

Vianey se lanzó a la buena suerte y tomó sus maletas, alistó a sus hijos y su madre para viajar a Oaxaca desde la Ciudad de México y asegurarse un lugar en la Guelaguetza.

El pasado sábado arribó a la ciudad de Oaxaca con el ánimo por delante para disfrutar de lo que se considera máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Llegó a la terminal de primera clase y de ahí tomó un taxi para dirigirse al centro de la ciudad y buscar hospedaje. No confía en los paquetes turísticos y además tiene la intención de visitar algunos lugares que le recomendaron.

Ya en el corazón de la Verde Antequera, junto con su familia, empezó a buscar opciones de cuartos sin lograr ubicar uno que le agradara, porque todo ya estaba ocupado o reservado.

Según el dato de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Oaxaca, la ocupación del Centro Histórico estaba en un 94%, y en general, con los establecimientos localizados en la periferia y zona aledaña, se encontraban entre el 89-90%, solo fin de semana.

Vianey se emocionó al ver que en la calle de Macedonio Alcalá, turistas iban y venían sobre las calles de cantera de esta ciudad que ha sido epicentro de múltiples manifestaciones e incluso, enfrentamientos como en el 2006.

 

Te puede interesar: Aumentaron cancelaciones por entrega tardía de boletos

 

La joven madre de familia se paró frente al templo de Santo Domingo de Guzmán con maletas en mano y sus hijos al lado para maravillarse con la estructura del templo católico de la orden dominica que data del año 1600 aproximadamente.

Eran las 16:00 horas y a unas calles, comenzó a escuchar las notas musicales de la banda que se alistaba para la calenda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que realiza la fiesta alterna a la del gobierno estatal.

Los cohetes y la algarabía se hacían presente en las calles de la ciudad con grupos de personas que pasaban con dirección a sus puntos de encuentro. Y a varios kilómetros, en la fuente de las 8 Regiones, las delegaciones que irán a bailar al Cerro del Fortín en el primero lunes, comenzaban a llegar para el desfile correspondiente.

Vianey se dispuso a disfrutar de la ciudad que lució adornada y con vistosos monos de calenda y marmotas en los establecimientos que se localizan en las calles céntricas de Oaxaca de Juárez.

Turistas nacionales e internacionales ya abarrotaban algunos negocios y portales del Zócalo, mientras tanto, guías de turistas con sus carpetas en mano, ofrecían sus paquetes en esta temporada.


aa

 

Relacionadas: