Reportan fallas en elevadores del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan fallas en elevadores del Hospital Civil

Urgen trabajadores por la sustitución de los aparatos; en el ISSSTE, son constantes las fallas


Foto: Luis Alberto Cruz / Personal médico del Hospital Civil demandan la reparación o sustitución de elevadores, ante constantes fallas.
Foto: Luis Alberto Cruz / Personal médico del Hospital Civil demandan la reparación o sustitución de elevadores, ante constantes fallas.

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y del Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE urgieron la sustitución de elevadores de ambos nosocomios, ante las constantes fallas que presentan desde hace varios años.

Personal de estos hospitales ubicados al norte de la capital oaxaqueña, denunciaron que en constantes ocasiones han realizado protestas para demandar la sustitución de los elevadores, pero a la fecha solo se mantienen en operación con mantenimientos que no garantizan su buen funcionamiento.

Por un lado, trabajadores del Hospital Civil que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, recordaron que de cuatro elevadores no funcionan tres, pese a la necesidad de contar con su operación.

El único que sirve, aseguraron, tarda en subir y se mueve de un lado a otro, generando preocupación entre el personal que lo ocupa todos los días.

La incertidumbre por el mal funcionamiento del elevador, se agudizó ante el reciente caso de la menor que murió en un accidente en el Hospital General de Zona número 18 del IMSS, en Playa del Carmen, Quintana Roo por un ascensor en mal estado.

 

Te puede interesar: Simulan “aportación voluntaria” en el Hospital Civil

 

Asimismo, trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, señalaron que a un año de la protesta que demandó la sustitución de elevadores, a la fecha solo se han dado mantenimientos y constantes fallas en los mismos.

En marzo de 2022, personal de la institución advirtió de un riesgo latente con el elevador, ya que éste cuenta con 51 años de antigüedad y que en más de una ocasión quedaron atrapados algunos trabajadores y pacientes ante falta de un buen mantenimiento.

Seguimos en las mismas. El elevador no ha sido sustituido y sigue presentando fallas a pesar de que sí se le realiza mantenimiento. Lo que nosotros queremos es que se reemplace, ya cumplió con su vida útil”, señalaron algunos de los denunciantes.

En ese mismo año, autoridades del ISSSTE habían asegurado que se realizaron las gestiones necesarias para atender la problemática presentada, garantizando un funcionamiento adecuado para seguir brindado un servicio de calidad a las y los derechohabientes.


aa

 

Relacionadas: