Jardín Sócrates, paso obligado en festividades de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jardín Sócrates, paso obligado en festividades de Guelaguetza

Dulces regionales y las tradicionales nieves antes o después de visita La Soledad


Foto: Archivo El Imparcial / Nieves en el Jardín Sócrates.
Foto: Archivo El Imparcial / Nieves en el Jardín Sócrates.

El Jardín Sócrates es uno de los espacios de mayor concentración de visitantes nacionales y extranjeros al iniciar las festividades con motivo de la Guelaguetza, por la variedad de nieves que se ofertan desde temprana hora todos los días, que van desde la tradicionales hasta las más exóticas.

Ubicado a un costado de la Basílica de la Soledad y la Plaza de la Danza, este Jardín, además de las nieves, cuenta con algunos puestos de dulces regionales y otros productos por la tarde, en el paso de las escaleras que inician por la Avenida Independencia.

Nieves de limón, durazno, guanábana y nanche se pueden disfrutar en los diferentes puestos, además de las especialidades de chile y otras de tejate, mezcal y zapote, como en la Nevería Alameda, con más de 40 años de tradición.

En este espacio multicolor, donde los comerciantes se preparan para recibir a miles de visitantes, la encargada de la Nevería Alameda, Neli Linares, asegura que ya son cinco generaciones dedicadas a la elaboración de nieves.

 

Te puede interesar: Jardín Sócrates, un oasis en el desierto de asfalto

 

Siempre enfocados en la innovación, en esta Nevería no solo cuentan con la nieve de chapulín que pasó de ser un sabor exótico a uno tradicional con el paso de los años, sino también son el único espacio que ofrece el producto con gusano de maguey y frutas secas.

El de frutas secas surgió durante el confinamiento por Covid-19, cuando realizaron una combinación de estas para ofrecerlo como té a quienes estaban resfriados, para después utilizarlas para nieve con una gran aceptación y sabor.

Hay turistas que vienen por las nieves que no han probado en otros estados o países. La gente local se va más por la tradicional”, señala Neli Linares, quien al igual que en otros puestos del Jardín Sócrates, inician labores desde las 8:00 y concluyen poco después de las 22:00 horas, según la afluencia y el clima del momento.


aa

 

Relacionadas: