Amagan en protestar por espacios en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amagan en protestar por espacios en la UABJO

Dicen que 5 mil 200 se quedaron sin lugar de nuevo ingreso


Foto: redes sociales / Movimiento de Aspirantes Rechazados
Foto: redes sociales / Movimiento de Aspirantes Rechazados

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), continuaron con su manifestación para buscar abrir espacios en las diversas licenciaturas.

Después de concluir el examen de admisión en la primera y segunda vuelta, volvieron las inconformidades porque 5 mil 200 estudiantes se quedaron sin la posibilidad de ingresar a alguna de las facultades, escuelas e institutos.

Consideraron insuficiente el número de ingresos ante las solicitudes que año con año se dan y que pese a eso, los gobiernos federal y estatal, no destinan mayores recursos para la ampliación de la infraestructura.

Y de esto, señalaron que las cuotas de inscripción siguen altas con cifras que rebasan los 10 mil pesos, recursos que en ocasiones no tienen las familias y los jóvenes se ven imposibilitados a ingresar, a pesar de haber quedado en la lista.

En la explanada de rectoría, como cada año, realizaron su concentración y mitin como una forma de llamar la atención de la autoridad educativa y de los gobiernos para que no desatiendan la inversión en materia educativa.

Sin precisar cuántos espacios buscan para el ingreso, lamentaron que el incremento de mil 200 millones de pesos en el presupuesto de este 2023 no haya contribuido al ingreso de más personas.

Advirtieron que habrá más protestas en las próximas semanas para que se atienda la necesidad de este grupo.

Cabe mencionar que al MAR lo respalda el Frente Popular Revolucionario (FPR), una organización que todos los años protesta con jóvenes que no quedaron en la lista de ingreso a la UABJO y que por medio de la presión buscan abrir los espacios.


aa

 

Relacionadas: