Sindicalistas y la disputa por derecho al libre tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicalistas y la disputa por derecho al libre tránsito

Se confrontan en calles del Centro Histórico y los funcionarios responsables, ni sus luces


Foto: Yadira Sosa / Automovilistas y motociclistas demandan libre tránsito.
Foto: Yadira Sosa / Automovilistas y motociclistas demandan libre tránsito.

Frente a la camioneta blanca que obstruye la circulación vehicular en la calle JP García, un motociclista apaga el motor y busca pasar por la banqueta donde un grupo de hombres y mujeres le prohíben el paso.

Otros tres motociclistas se unen en fila para ejercer presión y lograr su cometido de pasar el bloqueo, mientras otro número de manifestantes se acerca a la banqueta para impedírselos.

Frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), poco después de las 9:00 horas, empieza la discusión entre aquellos que quieren pasar con sus motos y quienes les piden regresar y circular por otras calles.

Un hombre robusto con casco en mano que supera en estatura a la mayoría de manifestantes exige pasar, al mismo tiempo que incita al resto de motociclistas a acercarse y lograr abrir el paso.

La negativa de los trabajadores del sector salud que bloquean por segundo día consecutivo genera la impaciencia del hombre que insiste en pasar y rechaza la protesta que le impide llegar a tiempo a su trabajo.

 

Nota relacionada: Acusan a titular de SSO de cerrazón ante protestas

 

“Ya déjennos pasar”, expresa el hombre de camisa azul mientras empuja a uno de los manifestantes, al mismo tiempo que otro de los motociclistas se acerca para mostrar la misma exigencia.

Una mujer sindicalizada que también impide el paso les pide circular por otras calles, pero el hombre inconforme asegura que no lo hará ante el derecho que tiene del libre tránsito.

De la misma estatura que el primer motociclista, otro reclama a los manifestantes la forma de protesta y el daño que generan a quienes deben cumplir con su jornada laboral para poder sostener a sus familias.

A mí me vale. La calle es libre, la circulación es libre. Yo tengo que ganar mi dinero para mi familia, yo no estoy de huevón en una oficina”, señala otro de los inconformes con el bloqueo, mientras otros más avanzan con sus unidades por la banqueta para lograr pasar.

 

Déjenlos pasar. Hagan para atrás la camioneta”, señala una de las mujeres manifestantes, al mismo tiempo que otros desisten en impedir el paso y se hacen a un lado.

Una vez que pasan los motociclistas, los manifestantes sugieren fortalecer el bloqueo con la colocación de mecates y un módulo en media calle, en la exigencia de solución a sus principales demandas.


aa

 

Relacionadas: