Se baja Murat de la contienda presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se baja Murat de la contienda presidencial

Método de selección de candidato deja más dudas que certezas, afirma


Se baja Murat de la contienda presidencial | El Imparcial de Oaxaca

En medio de cuestionamientos por presuntos actos de corrupción y una deuda de más de 29 mil millones de pesos que heredó su administración en el estado de Oaxaca, el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que no participará en la contienda electoral para la elección presidencial del 2024.

En un mensaje dirigido a sus simpatizantes, presumió que pese a la pandemia, temblores y huracanes que azotaron en la entidad oaxaqueña durante su gobierno, combatió la pobreza y evitó paros de labores del magisterio oaxaqueño, lo cual lo llevó a mostrar sus aspiraciones electorales a nivel nacional.

Hace algunos meses levanté la mano para ser el candidato de mi partido, lo hice convencido que, para crear la mejor versión de México, debemos de proponer y no descalificar, unir y no dividir, y por supuesto no debemos de autodestruirnos, debemos de construir. La vida también me ha enseñado que a la gente se le conoce, no por lo que dice que va hacer, sino por lo que ya hizo, porque lo que vale no son los diagnósticos, sino la ejecución y los resultados como lo hicimos en Oaxaca”.

Señaló también que durante su sexenio Oaxaca creció de manera sostenida, inclusive, “más que todos los estados del país al cierre del 2022, de acuerdo a los resultados del INEGI, a pesar de los temblores, la pandemia, los huracanes y la sequía, en cada evaluación del CONEVAL, Oaxaca tuvo los primeros lugares de disminución de la pobreza”.

Murat Hinojosa afirmó que, si la entidad oaxaqueña está de moda:

es porque tiene la seguridad y la paz social que muchos estados del país hoy añoran, y lo hicimos con diálogo y cuando se agotó el diálogo, más diálogo, así con mis amigas maestras y maestros, logramos los primeros cinco ciclos completos escolares en más de 30 años, porque la dignidad no está a la venta, lo hicimos sin fobias políticas coordinados por el Gobierno Federal y los gobiernos municipales, así como todos los poderes”.

Expuso que como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siempre planteó un proceso democrático, incluyente, transparente, democrático y abierto. “Propuse de manera permanente un método de voto directo en las urnas como sucede en todas las democracias del mundo, es así como la ciudadanía expresa su interés y su voluntad cuando sale de su hogar va y vota por quien prefiere sin más”.

Hoy reconozco que hay un método y siempre que se avance en la democracia México gana, pero también congruente con mis convicciones y con mis principios debo de reconocer que este método deja más dudas que certezas, es por eso que por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso quiero informarles que he decido no participar, a quien lo decida hacer, el mayor de los éxitos”, destacó.

 


aa

 

Relacionadas: