Confirma SSA 4 muertes por golpe de calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma SSA 4 muertes por golpe de calor

Se posiciona Oaxaca en el quinto lugar de las entidades con el mayor número de decesos por el calor


Foto: Archivo El Imparcial / Algunos efectos del calor se encuentra la insolación, el agotamiento, síncope y el golpe de calor
Foto: Archivo El Imparcial / Algunos efectos del calor se encuentra la insolación, el agotamiento, síncope y el golpe de calor

La Secretaría de salud federal confirmó tres decesos por golpe de calor en Oaxaca con un acumulado de cuatro a la fecha, posicionándose en el quinto lugar de las entidades con el mayor número de casos.

La dependencia federal informó de estos tres nuevos decesos confirmados apenas este miércoles, además de 21 golpes de calor y cincos casos de deshidratación acumulados, con mayor incidencia en la jurisdicción de Tuxtepec.

De las 112 defunciones por golpe de calor en el país, Nuevo León notificó 64, Tamaulipas 19, Veracruz 15, Tabasco cinco y Oaxaca cuatro, seguidos por Quintana Roo y Sonora con dos cada uno.

Además del primer deceso confirmado en Loma Bonita ocurrido el 21 de abril, la Secretaría de Salud federal confirmó que los otros tres se registraron en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Juan Bautista Tuxtepec y Eloxochitlán de Flores Magón, de los cuales, tres fueron en hombres y uno en mujer.

Uno de los decesos confirmados tuvo registro el 22 de marzo, 15 y 16 de junio, pero confirmados por la autoridad federal hace apenas unos días y reportados apenas este 28 de junio, luego de que retrasa la actualización semanal.

De los 682 golpes de calor en el país, la entidad también ocupa el quinto lugar con 21 casos, solo después de Nuevo León con 336, Tabasco con 96, Veracruz con 95 y Yucatán con 19. Por deshidratación, con cinco casos acumulados, el estado ocupa el doceavo lugar.


aa

 

Relacionadas: