Pensión de Bienestar va por 40 mil personas con discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pensión de Bienestar va por 40 mil personas con discapacidad

Piden “seriedad” del sector salud para extender documentos a las personas con discapacidad


Foto: internet-ilustrativa / Módulo de atención a personas con discapacidad
Foto: internet-ilustrativa / Módulo de atención a personas con discapacidad

Del 7 al 30 de junio está abierta la inscripción para las personas con discapacidad a la pensión de Bienestar para las edades de 30 a 64 años de edad como parte de la universalidad que impulsa el gobierno estatal. Se estima que hay 40 mil personas que podrían ser beneficiarias.

Para este programa, la parte federal dispondrá de 177 millones de pesos y otra parte igual, el gobierno estatal.

En los 4 años de gobierno, la instancia atendió a 53 mil personas con discapacidad, de los rangos de 0 a 29 años en Oaxaca, sin embargo, en esta ocasión incrementó el sector de edad, con lo cual, podrán atender a más.

Las personas con discapacidad recibirán de forma bimestral 2 mil 950 pesos y para inscribirse podrán acudir a los 88 módulos de incorporación, 67 de ellos en centros integradores y 27 en bancos Bienestar.

La delegada en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que los documentos a entregar son básicos como la Clave Única de Población (CURP) actualizada, Acta de Nacimiento, identificación oficial, así como certificado médico emitido por una institución pública, y número de teléfono.

 

Te puede interesar: Mejora accesibilidad con obras, pero hay pendientes

 

Y lo importante es que también la persona que será auxiliar, deberá presentar la documentación necesaria.

Agregó que hasta el próximo 30 de junio se aceptarán los registros para quienes busquen incorporarse a este programa cuya atención se dará de las 10:00 horas a las 14:00 horas.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), son 40 mil personas las que tienen alguna discapacidad en ese rango de edad, sin embargo, no es la cantidad precisa.

Quienes reciban este recurso hasta los 64 años, podrán emigrar a la pensión de Adultos Mayores al cumplir los 65.

La delegada indicó que el trámite es sin costo y tampoco está sujeto a ninguna condición porque es un beneficio personal.

La funcionaria indicó que el sector salud deberá ser serio en los documentos que emita porque es crucial para el otorgamiento del apoyo y la dependencia confía en quienes acrediten una discapacidad.


aa

 

Relacionadas: