Denuncian chicanada política en contra de personas con discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian chicanada política en contra de personas con discapacidad

Edgar Cruz Luján lanzó un llamado al Tribunal Electoral de Oaxaca para amparar la progresividad de los derechos humanos de las personas con discapacidad


Foto: captura de video: // Edgar Cruz Luján, atleta paralímpico.
Foto: captura de video: // Edgar Cruz Luján, atleta paralímpico.

Edgar Cruz Luján, es atleta paralímpico, lanzó un llamado a los integrantes del Tribunal Electoral de Oaxaca para que en la resolución del recurso de queja de dos partidos políticos, amparen la progresividad de los derechos humanos de las personas con discapacidad y el ejercicio de los derechos político-electorales de dicha comunidad.

Manifestó su rechazo a los actos de apelación que impugnan el lineamiento de acciones afirmativas emitido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Y en el cual se garantiza el ejercicio de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad en Oaxaca, misma comunidad que cuenta con la protección de lineamientos en el marco del proceso electoral del 2024.

Reprobó las acciones retrógradas y discriminadoras de los partidos políticos, quienes buscan evitar que personas con discapacidad cuenten con un espacio seguro en el congreso del estado y concejalías.

Quien forma parte de las personas con algún tipo de discapacidad señaló que es un acto contrario a la progresividad para garantizar los derechos políticos – electorales de los ciudadanos.

Anunció que emprenderán acciones legales como terceros interesados y que tienen como finalidad mantener firmes unos lineamientos que surgieron de procesos democráticos de consultas.

De donde urgió a los integrantes del Órgano Jurisdiccional local a no dejarse presionar por los institutos tradicionales y apoyar a los grupos que históricamente han sido violentados y marginados.


aa

 

Relacionadas: