“Rasuran” a 57% de solicitantes de la tarjeta Margarita Maza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Rasuran” a 57% de solicitantes de la tarjeta Margarita Maza

Se inscribieron 34 mil solo serán 14 mil 850 las beneficiadas


“Rasuran” a 57% de solicitantes de la tarjeta Margarita Maza | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, reportó 34 mil 629 solicitudes de mujeres para recibir la tarjeta “Margarita Maza”, de las cuales, 14 mil 850 serán las seleccionadas conforme los requisitos.

De acuerdo con los datos, 19 mil 779, el 57% de las interesadas quedarán fuera de esta primera etapa. 

Los datos proporcionados por la dependencia refieren que mujeres de las regiones de Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec, representan el 63% de las solicitudes para recibir los beneficios de la tarjeta Margarita Maza, cuyo monto es de 2 mil pesos bimestrales. 

De las cuales, el 29% fue de Valles Centrales, a pesar de que va dirigido para municipio de muy alta marginación. 

Por su lado, de la Mixteca, la instancia recibió 6 mil 6 solicitudes, que representan el 17%, siendo la que incluye los municipios de mayor pobreza en la entidad; del Istmo de Tehuantepec, fueron 5 mil 678 las solicitudes, un 16% del total de las recibidas. 

Le siguió la región de la Costa con 4 mil 203, la Cuenca del Papaloapan con 3 mil 918 solicitudes y la Cañada o Sierra de Flores Magón con mil 669 solicitudes.

Las regiones con menos mujeres inscritas fueron Sierra Sur con mil 552 solicitudes y Sierra Norte con mil 452 solicitudes.

La secretaria de la dependencia, Laura Estrada Mauro informó que la convocatoria estuvo abierta casi un mes y que durante este periodo se atendió a todas las mujeres que acudieron a solicitar el registro.

Este programa cuenta con un presupuesto de 189 millones de pesos y que se traducirá en bienestar para 14 mil 850 mujeres jefas de familia en situación de pobreza extrema, quienes recibirán un apoyo bimestral de 2 mil pesos a través de transferencia bancaria, y en algunos casos en efectivo.

Este programa, de acuerdo con el gobierno estatal, es parte de la reparación histórica de los pueblos para la atención de este sector tan importante de la población, a fin de generar  inclusión y bienestar a su hogar y familias.

 

Solicitantes

29% Valles Centrales
17% Mixteca
16% Istmo
12% Costa
11.3% Cuenca
4.8% Cañada
10% resto de las regiones


aa

 

Relacionadas: