Entrega Salomón Jara tarjetas Margarita Maza 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entrega Salomón Jara tarjetas Margarita Maza 

Anunció que permanecerá en el sexenio y que incrementará el monto


Entrega Salomón Jara tarjetas Margarita Maza  | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno estatal empezó con la entrega de tarjetas “Margarita Maza” a mujeres oaxaqueñas, cuyo monto bimestral será de 2 mil pesos que beneficiarán a 14 mil 805 hogares. 

El gobernador Salomón Jara Cruz informó que mantendrá este programa los 6 años de este gobierno y con incrementos anuales tanto en el monto, como en el número de tarjetas. 

Y, para eso, pidió el apoyo de las y los diputados de la LXV Legislatura, a fin de incrementar el recurso para este programa. 

Desde la Secretaría de Bienestar Tequio e Inclusión (Sebien) se operará este beneficio que será destinado para mejorar las condiciones de vida de cientos de personas. 

El gobernador Salomón Jara Cruz encabezó este evento desde Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, donde expresó que no se consideraba apoyar a las madres solteras en condiciones de pobreza, porque se les marginaba, eran otras las ocupaciones que tenían los funcionarios y gobernantes pasados. 

“Porque en lugar de ayudar y apoyar al pueblo, se dedicaban a saquear o a hacer negocios, pero nunca a ayudar al pueblo. Pero este gobierno está trabajando para reparar una deuda histórica que hay con nuestros pueblos”, expresó. 

Este programa que se anunció en abril de 2023, cuenta con un presupuesto de 189 millones de pesos para este año y serán beneficiados 14 mil 805 jefas de familia que van de las edades de 18 a 64 años de edad. 

Las mujeres deben habitar en el estado de Oaxaca, así como ser jefa de familia que tenga bajo su custodia o resguardo a: hijas, hijos menores de 18 años de edad; niñas, niños o adolescentes menores de 18 años de edad y víctimas indirectas de feminicidio o en su caso, de personas con discapacidad o enfermedad crónico degenerativa.

De acuerdo con el gobierno estatal, con este programa atienden al 60% de las jefas de familia que se encuentran en pobreza extrema, 

Mientras tanto, con testimonios proyectados en un video, las mujeres expresaron el beneplácito por recibir el apoyo económico que les ayudará en alimentos, medicamentos, así como ofrecer una mejor vida a sus hijas e hijos. 

En el evento, María del Carmen Cruz Santiago y María Concepción Caravantes Cruz,  estuvieron entre las representantes de las mujeres beneficiarias y con quienes inició la entrega de este programa que se anunció desde 6 meses antes. 

El gobernador también recordó que existe el apoyo para personas con discapacidad de 0 a 64 años de edad y para que a los 65 reciban el del Adulto Mayor. 

 


aa

 

Relacionadas: