Policías de Zaachila exigen mejores condiciones laborales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Policías de Zaachila exigen mejores condiciones laborales

Exigen mesa de diálogo con el edil Rigoberto Chacón


Foto: internet / Policías de Zaachila mantienen un paro de labores.
Foto: internet / Policías de Zaachila mantienen un paro de labores.

Elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila, iniciaron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales y la apertura de una mesa de diálogo con el presidente municipal Carlos Rigoberto Chacón.

El policía municipal Félix García Nava, señaló que la protesta obedece a la falta de atención a sus demandas, pues desde el mes de enero han solicitado una mesa de diálogo con el edil, pero a la fecha no han tenido una respuesta favorable.

Desde el año pasado hemos tratado de tener un acercamiento con el presidente, le hemos enviado oficios para exponerle nuestras demandas, hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta por eso decidimos manifestarnos”.

El uniformado expuso que entre sus demandas se encuentra la dotación de uniformes y equipo táctico, el incremento en el salario, mantenimiento y mejoramiento del cuartel, mantenimiento a las unidades de motor y atención médica.

No se nos han dado herramientas para poder desempeñar nuestro trabajo, por eso le queremos dar a conocer a la sociedad las carencias que tenemos, las unidades ya cumplieron con su vida útil, estamos exponiendo nuestras vidas y así no podemos brindar una buena atención”, denunció.

Por ello, desde las primeras horas de este viernes, los elementos de la policía municipal y vial del municipio, se concentraron en el Palacio Municipal para realizar un paro de labores y exigir una respuesta favorable a sus peticiones.

Somos 80 elementos quienes laboramos en el municipio, desde el mes de enero nos debieron de haber entregado nuestros nuevos uniformes y en julio el segundo uniforme, pero no nos han dado nada”, señalaron los elementos.

Afirmaron que los anteriores uniformes ya se encuentran malas condiciones, al igual que las patrullas que utilizan para atender los servicios de emergencia. “Necesitamos nuevas herramientas para desempeñar nuestra labor”, expusieron los inconformes, quienes advirtieron que se no recibir una respuesta satisfactoria, permanecerán en inmediaciones del Palacio Municipal.

También queremos informar a la ciudadanía que, para no dejarlos sin servicio de seguridad, tenemos compañeros que están atendiendo las emergencias, pero la gran mayoría nos encontramos concentrados en el palacio”, destacaron.


aa

 

Relacionadas: