Exigen a S-22 liberar CAM-1 y frenar abusos a la infancia
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Exigen a S-22 liberar CAM-1 y frenar abusos a la infancia

Una semana y 150 menores sin clases de educación especial


Foto: Luis Cruz / Protestan padres y madres de familia del el Centro de Atención Múltiple número 1.
Foto: Luis Cruz / Protestan padres y madres de familia del el Centro de Atención Múltiple número 1.

Después de una semana de iniciar el conflicto en el Centro de Atención Múltiple número 1, un aproximado de 150 escolares siguieron sin clases debido a la confrontación político – sindical de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este lunes, integrantes del Comité de Padres y Madres de Familia pidieron al instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), levante las actas administrativas contra el personal del nivel de educación especial de Valles Centrales que acudió a reforzar el plantón al interior del centro.

Desde el lunes 5 de junio, este centro fue tomado por integrantes de la D-I-400 quienes están inconformes con otros docentes de la misma sección sindical y a quienes prohíben la entrada.

A raíz de esto, tomaron la escuela y suspendieron actividades, sin embargo, después de mesas de diálogo, accedieron a entregar el plantel, compromiso que incumplieron, acusaron los padres de menores que tienen necesidades educativas especiales.

 

Foto: Luis Cruz / Desde el lunes 5 de junio, este centro fue tomado por integrantes de la D-I-400

 

Este día, tutores, e incluso, acompañados de sus hijos e hijas llegaron hasta el plantel que se localiza en la colonia Alemán, pidieron el cambio de plantilla docente porque quienes se encuentran en esta actitud, están violentando los derechos de niños y niñas a la enseñanza.

Ya basta. No les vamos a regalar el futuro de nuestros hijos, ellos y ellas tienen derecho a una educación de calidad y plenitud”, expresó una mamá inconforme

El conflicto intersindical está afectando las actividades educativas en los turnos matutinos y vespertino.

Las y los tutores también pidieron la presencia directa del gobernador Salomón Jara para resolver el tema, ya que intereses particulares sobresalen de los intereses educativos.

Asimismo, recriminaron que mientras el personal docente cobra de manera puntual sus salarios, está afectando a la comunidad escolar de ese lugar, por eso, ya acudieron a instancias de derechos humanos para interponer la queja.

Ellos siguen cobrando con todo y sus garantías, y los niños y niñas no tienen la garantía, los están discriminando y violentando con estas actitudes”, señaló una mamá.

Acusaron que la Sección 22 actúa de esa manera, afectando a escolares por tener sus beneficios.

 


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