“Adecuación” al playón afecta servicio de recolección de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Adecuación” al playón afecta servicio de recolección de basura

Rutas de camiones se normalizan este lunes


“Adecuación” al playón afecta servicio de recolección de basura | El Imparcial de Oaxaca

Por trabajos de mitigación y adecuación del área que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez usa como zona de transferencia temporal, el servicio de recolección de desechos fue afectado durante este fin de semana. Aunque se espera que el paso de los camiones siga siendo parcial este domingo y el servicio se normalice el lunes con la conclusión de los trabajos en la zona.

Durante este viernes, el servicio de recolección de residuos en colonias se suspendió totalmente, aunque se mantuvo el de barrido. Esto a causa de los trabajos en el playón del río Atoyac, área que desde noviembre y a raíz de la crisis de la basura usa el municipio para descargar los residuos orgánicos e inorgánicos recolectados de forma separada previo a su traslado a depósitos finales de Veracruz y Puebla o rumbo a campos agrícolas (en el caso del que se usará para composta). 

La suspensión también se debió a la capacitación otorgada a empleados de recolección adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo, ahondó el funcionario.

Este sábado y domingo, las rutas han trabajado de manera parcial, reconoció Ferdinando Rosado Duarte, secretario de Servicios Municipales, y quien argumentó que debido a las lluvias fue necesario introducir maquinaria para adecuar el espacio del playón.

Sin embargo, vecinos de varias colonias como la Santa María, Lomas de Antequera o del centro relataron que las unidades no pasaron en los últimos días, incluido el sábado. Sobre esto, Rosado Duarte respondió que en general el servicio se ha mantenido, pero que de las 82 rutas de recolección suele haber fallas en algunas a causa de daños en los camiones compactadores, pero que estas pronto se reestablecen.

Descartan daños a alumbrado por plantón

Tras el retiro del plantón de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el ayuntamiento descartó daños al alumbrado público del zócalo y alrededores, al haber sido las luminarias el soporte para varias lonas colocadas por los docentes.

En tanto, la generación de residuos no fue de un “gran volumen” según palabras de Rosado, quien incluso detalló que la mayor parte fueron desechos reciclables como PET.


aa

 

Relacionadas: