Oaxaca, secuestrado por la Sección 22; pierde el comercio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, secuestrado por la Sección 22; pierde el comercio

Llaman al magisterio dejar a un lado intereses gremiales y pensar en la niñez y la sociedad


Foto: Adrián Gaytán / Acordonan por segundo día consecutivo la sede del Poder Legislativo.
Foto: Adrián Gaytán / Acordonan por segundo día consecutivo la sede del Poder Legislativo.

Los bloqueos a las vías principales, la toma del ADO y plantón en el Zócalo y Alameda por parte de la Sección 22, sin duda podría impactar en las fiestas de la Guelaguetza, admitieron comerciantes en pequeño.

En entrevista, el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Pedro Corres Sillas, afirmó que el comercio formal ya no puede ser rehén de las presiones magisteriales, para obtener respuestas a sus demandas.

Dijo que las afectaciones provocadas en el comercio son graves, dado que el Centro Histórico es el corazón comercial del estado y no hay ninguna otro sitio que se le compare.

Así también mencionó que con los bloqueos permanentes y plantón en el Zócalo y la Alameda de León las personas ya no bajan y eso genera pérdidas a la Iniciativa Privada, “los más afectados son los comercios que se quedaron en la zona cero”.

 

Nota relacionada: Plantón magisterial tira ventas en el centro

 

Corres Sillas mencionó que el impacto sobre el pequeño comercio es muy grave porque las pérdidas ya no se van a recuperar, ya que hay mercancías de temporada y gastos fijos.

Al decir que Oaxaca está secuestrado por los maestros nos genera una pésima imagen a nivel nacional e internacional, porque se quiera o no, es algo que impacta de manera negativa en una época previa a la Guelaguetza”, anotó.

El maestro en administración pública sostuvo que la afectación es una onda expansiva con impacto en los negocios ubicados en la zona aledaña al primer cuadro, dado que las personas y turistas ya no llegan.

Al no haber ventas se complica sacar para el pago del gasto fijo, empleos, servicios básicos y muchas cosas más, es algo que como comerciantes debemos absorber si o si”, comentó.

Urgió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a dejar a un lado los intereses gremiales y dar paso a la educación y lo más valioso que es la niñez y la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: