Segundo brote de Dengue en Ejutla de Crespo; más de 100 casos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Segundo brote de Dengue en Ejutla de Crespo; más de 100 casos

El actual Centro de Salud es inoperante, dice edil


Foto: Roberto Guzmán / Personal del Ayuntamiento de Ejutla, redoblan las campañas de fumigación con el apoyo de estudiantes del Cobao.
Foto: Roberto Guzmán / Personal del Ayuntamiento de Ejutla, redoblan las campañas de fumigación con el apoyo de estudiantes del Cobao.

Paulatinamente aumentan los casos de dengue en este municipio y a la fecha se han reportado oficialmente más de cien casos, aún cuando extraoficialmente se contabilizan más de 120 personas afectadas por este mal.

Consternado por este segundo brote de dengue, el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Carlos Diaz Jiménez, ha redoblado las campañas de fumigación apoyadas por grupos de alumnos del COBAO Ejutla, quienes casa por casa supervisan posibles focos de incubación del mortífero mosquito para nulificarlos.

Sin embargo, reiteró que es necesaria la colaboración de todos los ejutecos, para evitar que siga proliferado la enfermedad.

Aunado a esto y a través de la Ejuteca Radio, el munícipe hizo serios señalamientos en el sentido de la poca o nula coordinación entre el Ayuntamiento que él preside y los Servicios de Salud de Oaxaca, en virtud de que estos se niegan rotundamente a informar de sus actividades y no tiene el conocimiento de cuantos médicos y personal laboran en el Centro de Salud de Ejutla, dejando entrever la posibilidad de que existan “aviadores” en este centro hospitalario.

 

Te puede interesar: Dengue, sin control; reportan 17 casos nuevos en una semana

 

Diaz Jiménez fue enfático al señalar que el actual Centro de Salud es obsoleto y no cuenta con la estructura necesaria para atender a este municipio de Ejutla de Crespo, que ya rebasa los 23 mil habitantes.

Es deficiente, dijo, la atención que se les brinda a las personas que diariamente acuden a recibir este servicio y la mayor de las veces optan por acudir con médicos particulares en detrimento de sus recursos económicos.

Ante este crítico panorama de salud que enfrentan los ejutecos, es urgente que el gobernador Salomón Jara instruya a los encargados de salud pública para que se atienda de inmediato esta problemática, ahora que se necesita, para evitar que se tengan que lamentar consecuencias funestas por el dengue, ante la deficiente atención médica en Ejutla de Crespo.

 

Con información de Roberto Guzmán Rojas


aa

 

Relacionadas: