Registros sin tapas y tornillos, trampas mortales para peatones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registros sin tapas y tornillos, trampas mortales para peatones

Municipio retiró cestas por crisis de basura, pero dejó potencial amenaza en el piso


Foto: Archivo / El Imparcial / Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvando Vidas, alerta a peatones de las trampas mortales en la vía pública.
Foto: Archivo / El Imparcial / Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvando Vidas, alerta a peatones de las trampas mortales en la vía pública.

Al considerar que los registros sin tapas y tornillos que se encuentran en la vía pública, representan trampas mortales para las y los ciudadanos, integrantes del Grupo Salvando Vidas, retiraron varios tornillos en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con datos de la asociación civil, en el primer cuadro de la ciudad capital se han retirado varios cestos de basura, pero las autoridades municipales dejaron los tornillos incrustados en el piso.

Los tornillos suelen ser invisibles para los peatones, cuando alguien no se percata y se tropieza puede sufrir incluso fracturas, por eso hoy venimos en el Zócalo a retirar varios que representan un riesgo para la ciudadanía”, señaló Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvando Vidas.

Expuso que en el primer cuadro de la Verde Antequera han retirado tornillos de hasta 10 centímetros de altura.

Los turistas que vienen a Oaxaca, normalmente caminan con sandalias y si se tropiezan pueden sufrir lesiones graves, por eso es importante retirarlos”.

A decir de Chávez Núñez, los tornillos también dificultan el paso de las personas con discapacidad, sobre todo quienes utilizan sillas de ruedas y muletas para poder desplazarse.

El Zócalo, así como todos los parques que existen en el municipio deben estar libres para que la ciudadanía pueda caminar sin peligro alguno, lo tenemos que hacer nosotros como asociación civil porque ni la autoridad municipal y mucho menos el gobierno estatal, atienden estos peligros”, afirmó.

Otra de las labores que han realizado los integrantes del Grupo Salvando Vidas, es reparar algunas tapas de registro, que al igual que los tornillos representan un verdadero peligro para las y los peatones.

Hemos visto en otros estados, principalmente en la Ciudad de México que estos registros sin tapa, ya provocaron la muerte de varias personas, en el Centro Histórico de Oaxaca, hemos contado hasta 190 registros sin tapa”.

Por ello, Chávez Núñez urgió a las autoridades municipales y estatales, atender estos obstáculos que en cualquier momento pueden provocar accidentes y lesiones de consideración a quienes diariamente caminan y disfrutan del Centro Histórico de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: