Rechaza líder de Codeci acusaciones  de Jesús Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza líder de Codeci acusaciones  de Jesús Romero

No dan respuestas a las demandas de los pueblos, lamenta


Rechaza líder de Codeci acusaciones  de Jesús Romero | El Imparcial de Oaxaca

Gaudencio Torres, dirigente de la Codeci rechazó que busquen beneficiarse como líderes sociales, sino al contrario han planteado proyectos productivos en beneficio de más de 20 municipios del estado.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Gobierno Jesús Romero López evidenció al líder de dicha organización social con presencia en la Cuenca del Papaloapan, por presuntamente exigirle 500 mil pesos al mes para no movilizarse.

No obstante en respuesta, Torres acusó al funcionario estatal de caer en declaraciones solo mediáticas y no de resolver la problemática que hay en Oaxaca y las demandas centrales de los pueblos indígenas.

Apuntó que el Comité de Defensa Ciudadano (Codeci) tiene más de 29 años trabajando en distintas localidades del estado en la búsqueda de una  mejor calidad de vida para los habitantes.

Incluso recordó que año con años las autoridades autorizan a las organizaciones sociales un recurso económico para beneficio de las comunidades y se tratan de proyectos sociales. 

El líder estatal manifestó que el gobierno del estado envía a supervisores y a sus funcionarios para supervisar la aplicación de los recursos y “no es como lo ha ventilado el secretario”.

Apenas el 20 de marzo nos reunimos con el gobernador y nos dijeron que éramos aliados del gobierno, hubo amabilidad, cordialidad, compañeros de lucha, y hasta hablaron de trabajar de la mano.

“Nos extrañan las acusaciones del secretario Jesús Romero porque nos discriminan al ser de los pueblos, hemos planteado apoyos para más de 20 comunidades en diversas regiones”, anotó.

Dijo que pese a los compromisos asumidos con el mandatario no se ha liberado ningún tipo de apoyo para sus más de 3 mil militantes, estamos en el Istmo, la Cuenca del Papaloapan y la Cañada.

Rechazó que vayan a caer en las provocaciones del encargado de la política interna en el estado y llamó al gobernador Salomón Jara Cruz a retomar el diálogo con la Codeci y atender sus planteamientos de carácter social y retomar los acuerdos con pueblos indígenas.

 


aa

 

Relacionadas: