Solo quedan 1,200 boletos para la Guelaguetza: Sectur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Solo quedan 1,200 boletos para la Guelaguetza: Sectur

En dos días se agotan entradas en las cuatro presentaciones


Foto: Luis Alberto Cruz / Vuelan los boletos para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2023.
Foto: Luis Alberto Cruz / Vuelan los boletos para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2023.

Después de un par de días, casi se agotaron los boletos para la Guelaguetza 2023 en sus cuatro presentaciones para los lunes 17 y 24 de julio próximo.

De acuerdo con el corte de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) se vendió hasta este viernes el 97.23% del boletaje global, es decir, 13 mil 783 boletos.

En el caso del módulo en la dependencia localizada en la avenida Juárez, se realizó la entrega de 611 fichas en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Después de ese corte, la instancia notificó que quedan 1 mil 232 boletos disponibles para venta física en módulos de la Sectur en donde la gente llegó a pernoctar un par de días antes del 1 de junio, fecha cuando inició la venta.

Añadió que este 3 de junio se reanuda la venta en los módulos a partir de las 9:00 horas y será hasta agotar los pases y, para evitar la reventa o la subasta, únicamente pueden dar dos pases por cada persona.

 

Te puede interesar: Guelaguetza 2023 será de inclusión: Sectur

 

No obstante, ya detectaron que se han dado algunas irregularidades en este proceso de venta porque los revendedores ya cuentan con sus espacios.

En plataformas como VíaGogo, un boleto para la Guelaguetza 2023 estuvo oscilando en los 26 mil pesos para el palco A en una ubicación preferencial.

Sin embargo, los boletos se iban agotando conforme pasaban los minutos y la empresa, únicamente daba 9:30 minutos para realizar la compra, de lo contrario, cancelaba la selección de los asientos que hubieran hecho las personas para esta festividad.

Además, había inconsistencias en el horario porque no especificaba la entrada al auditorio Guelaguetza y solamente especificaba la fecha y las 00:00 horas.

La Secretaría de Turismo informó que está pendiente para evitar fraudes o abuso contra las personas interesadas en acudir a la máxima fiesta de los oaxaqueños, ya que, el acceso debe estar al alcance de toda la gente.

 

Te puede interesar: Playón del Atoyac deberá quedar limpio antes de Guelaguetza: Neri


aa

 

Relacionadas: