“¿Cómo que ya no hay vacunas?”; indigna a padres de familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“¿Cómo que ya no hay vacunas?”; indigna a padres de familia

Esmeralda falta a la escuela y se encuentra con biológicos insuficientes y agotados ¡en una hora!


Foto: ilustrativa / Vacunación contra el VPH.
Foto: ilustrativa / Vacunación contra el VPH.

Miguel acudió con su hija de 17 años a la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales para la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), luego de que por redes sociales las autoridades de salud anunciaran el proceso de vacunación solo para este miércoles.

Al llegar frente a las oficinas de la jurisdicción, el padre de familia estacionó rápidamente su unidad de motor y sacó de la guantera la cartilla de vacunación y una copia de la CURP de su hija Esmeralda.

Antes de cruzar la calle, ambos mostraron su alegría de haber encontrado rápidamente la sede de vacunación y no ver alguna fila, con la confianza de recibir pronto la vacuna que en anteriores meses solo había sido anunciada para niñas de 13 y 14 años.

¡Qué suerte, seguro vas a pasar rápido!”, expresó Miguel a su joven hija, al mismo tiempo que una mujer policía les preguntaba si acudían por la vacuna porque ya se había agotado.

 

Pero apenas son las 10:15. En la radio y las redes sociales dijeron que la vacuna estaría disponible de 9:00 a 14:00 horas , ¿cómo es que ya no hay?”, señaló molesto el padre de familia, al asegurar que su hija había faltado a la escuela solo para acudir a la sede de vacunación.

Otras mujeres entre 30 y 40 años de edad que llegaron al mismo tiempo se unieron al malestar del padre de familia, al asegurar que las habían mandado de la sede de la colonia Eliseo Jiménez al Fraccionamiento San José la Noria, porque ahí también ya no había vacunas.

La guardia de seguridad insistió en que llegaron pocas dosis y se terminaron luego, porque antes de las 9:00 horas ya había mujeres formadas para recibir la vacuna.

¿Y hasta cuándo volverán a aplicarla?”, preguntó molesta una mujer adulta de complexión robusta, quien decidió darse la vuelta y retirarse cuando escuchó que hasta octubre.

Por la presencia de más mujeres en la Calle Mitla 239 de este Fraccionamiento, personal del inmueble decidió pegar algunas hojas en la puerta y ventana del inmueble para anunciar que la vacuna se había agotado.

No es posible que en la noche anuncien que habrá vacunas para hoy y resulta que ya no tienen porque las aplicaron antes de las 9:00”, lamentó una de las usuarias, luego de afirmar que perdería más de dos horas de su tiempo en acudir al lugar y regresar a su casa sin vacuna.


aa

 

Relacionadas: