Sólo 50% ha cambiado sus tarjetas Bienestar; vence el 31
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sólo 50% ha cambiado sus tarjetas Bienestar; vence el 31

Sin nueva mica no está asegurado el depósito del próximo apoyo bimestral, advierte Nancy Ortiz


Foto: internet / Tarjetas Bienestar
Foto: internet / Tarjetas Bienestar

A unas horas de concluir el operativo de cambio de tarjetas de los programas de Adultos Mayores y de personas con discapacidad, aún el 50% no ha asistido a realizar el cambio. Este 31 de mayo cierra el operativo correspondiente de este periodo.

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca registra 16 mil 929 personas quienes recibían sus apoyos económicos por medio de los bancos Azteca, HSBC, Banorte, Santander, Afirme y BanEjército y que deberán migrar al sistema de Bienestar.

De esa cifra, 9 mil 178 han acudido a cambiar sus tarjetas y 7 mil 775 sigue sin acudir a este llamado y estar en regla para recibir sus recursos, con lo cual, el avance es más del 54%.

En lo que se refiere al programa de pensión a personas con discapacidad, son 10 mil 466 beneficiarias y acudieron 5 mil 400 a cambiar la tarjeta, según el último corte.

La delegada en Oaxaca, Nancy Ortiz, informó que este operativo termina el 31 de mayo y aunque después habrá una atención a personas rezagadas, el proceso se demora y no está asegurado el depósito del próximo apoyo bimestral.

Para que vuelvan a entregar la tarjeta, la Secretaría de Bienestar deberá de abrir el sistema y atender a las personas beneficiarias de estos programas que entrega la federación.

La bancarización busca que los programas del gobierno estatal se reciban por medio de la red de bancos Bienestar que están instalando a nivel nacional.

En Oaxaca hay un padrón de 381 mil 121 personas beneficiarias del programa de Adultos Mayores y de esa cifra, 208 mil son atendidos en mesas de pagos.

En el caso de personas con discapacidad, entre la atención en mesas de pago y el sistema bancarizado, hay un total de 53 mil personas.

La delegada invitó a realizar este proceso e informarse desde la página de internet de la Secretaría Bienestar.


aa

 

Relacionadas: