Divide desalojo de normalistas a diputados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Divide desalojo de normalistas a diputados

Citan a sesión extraordinaria para aprobar la iniciativa 3 de tres


Foto: Luis Cruz / Policías entran al zócalo a desalojar a normalistas, el martes por la noche.
Foto: Luis Cruz / Policías entran al zócalo a desalojar a normalistas, el martes por la noche.

El tema del desalojo de normalistas llegó a la sesión de la Diputación Permanente y dividió las opiniones tanto de morenistas como de priistas.

En la sesión ordinaria, en asuntos generales, la legisladora Haydeé Reyes Soto respaldó las acciones de gobierno para mantener el estado de derecho en medio de un amague de crear desestabilidad social.

Dijo que a la población no le agrada que el zócalo esté tomado ni que haya protestas que interfieran en la tranquilidad de las personas.

Por lo cual, aprobó el retiro de grupo de normalistas porque estaban amenazando en quemar un autobús frente a Palacio de Gobierno.

Los oaxaqueños no queremos más desestabilización, queremos fomentar la paz y abonar al diálogo”, expresó la legisladora.

Por su lado, la legisladora priista, María Luisa Mathus Fuentes, pidió al gobierno estatal hablar con la verdad, porque después de escuchar las dos versiones, existen dudas.

Reprobamos todos los actos vandálicos que dañen el patrimonio de los oaxaqueños y a particulares, pero también reprochamos el uso excesivo de la fuerza pública que ha estado ocupando el estado de Oaxaca”, mencionó.

Y es que, mencionó que en lugar de atender las protestas y plantones, hace uso de grupos de choque y de la fuerza pública.

Demandamos enérgicamente el diálogo para resolver todos los problemas. Hacemos un llamado al encargado de la política interna para que asuma su responsabilidad y atienda los problemas que se están presentando”, mencionó.

 

Te puede interesar: Analiza Suprema Corte violencia política en Congreso de Oaxaca

 

Por su lado, durante la sesión ordinaria, recibieron una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, y tres puntos de acuerdo sobre medio ambiente, seguridad y procuración de justicia, los cuales fueron turnados a comisiones legislativas para su análisis y dictamen.

La Diputación Permanente aprobó la convocatoria al tercer período extraordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la 65 Legislatura local, por lo cual, citaron a las y los legisladores a sesión extraordinaria este 25 de mayo a las 13:00 horas.

Las legisladoras integrantes de la Diputación Permanente autorizaron a la diputada del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ysabel Martina Herrera Molina, la licencia solicitada a este órgano legislativo.

El 23 de mayo, sufren violencia política en Ocotlán, las síndicas electas han sido víctimas de constante violencia política.

Mientras tanto, ayer mujeres de la Brigada Violeta entregaron un documento en donde solicitaron que se acelere la aprobación de la iniciativa 3 de 3, y mañana sesionará la LXV Legislatura de manera extraordinaria para abordar esta temática.


aa

 

Relacionadas: