Invierte IMSS 383 mdp en unidades de primer nivel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invierte IMSS 383 mdp en unidades de primer nivel

Cuenta ya Oaxaca con un nuevo almacén central para IMSS-Bienestar


Foto: Internet / El titular del IMSS, Zoé Robledo, en la mañanera, en Palacio Nacional.
Foto: Internet / El titular del IMSS, Zoé Robledo, en la mañanera, en Palacio Nacional.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó ayer que en Oaxaca se ha logrado una inversión de 383 millones de pesos en 100 unidades de Primer nivel, como parte de las acciones que la institución realiza en 14 estados que decidieron pasar hospitales y centros de salud al IMSS-Bienestar.

En el reporte de inversiones que realizó durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS señaló que en Oaxaca apenas se empezó este proceso.

Expuso que en el Hospital de Juchitán de manera reciente se adquirió un nuevo almacén central para IMSS-Bienestar, por 136 millones de pesos, que será de gran utilidad para la entidad oaxaqueña.

Uno de los problemas grandes del abasto de medicamentos en Oaxaca, por la amplia dispersión de la población en sus más de 500 municipios, es que no se contaba con un almacén central en la capital, donde pudieran llegar todos los medicamentos y de ahí salir para la última milla, pero ya se cuenta con este almacén que se adquirió recientemente por 136 millones de pesos”, explicó.

Durante su intervención, Zoé Robledo destacó que se ha invertido en el país un total de 7 mil 874 millones de pesos en acciones de conservación, como la rehabilitación de hospitales o reacondicionamiento de centros de salud.

Muchas veces se piensa que todo se debe resolver solamente creciendo la infraestructura, pero hay mucho por hacer en infraestructura existente, en donde hacía mucho tiempo no se hacían inversiones”.

Refirió que en los 14 estados que decidieron sumarse al IMSS-Bienestar, se han hecho inversiones de conservación y mantenimiento, entre otros aspectos para la dignificación y seguridad en la atención médica.

Después de asegurar que en breve se iniciarán trabajos e inversión en otros 14 estados del país, el director del IMSS señaló que a la fecha se han beneficiado 164 hospitales y 971 centros de salud de este número de entidades.


aa

 

Relacionadas: