Chofer de Fletes y Pasajes maltrata a persona con discapacidad, en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Chofer de Fletes y Pasajes maltrata a persona con discapacidad, en Pinotepa

Denuncian violencia verbal y física, discriminación contra pasajeros


Foto: Imparcial Tv / Francisco Castillo Espinoza denuncia maltrato de abusivo chofer de “Fletes y Pasajes”.
Foto: Imparcial Tv / Francisco Castillo Espinoza denuncia maltrato de abusivo chofer de “Fletes y Pasajes”.

El chofer de la línea “Fletes y Pasajes” marcado con el número 40, maltrató al pasajero, Francisco Castillo Espinoza, quien es persona de la tercera edad y, además, con problemas de discapacidad, pues se encuentra enfermo.

Al presentarse en la redacción de EL IMPARCIAL, El mejor diario de Oaxaca, Castillo Espinoza narra que en la corrida de las 9 de la noche del 6 de mayo abordó el autobús en San Sebastián Ixcapa, perteneciente a Pinotepa Nacional, de donde es originario.

Tenía que estar en la ciudad de Oaxaca para ser atendido en el Hospital de Especialidades, de una enfermedad que padece y que lo mantiene incapacitado por lo que usa una andadera.

Sin embargo, al subir al autobús, el conductor, un tipo robusto y de pelo crespo, le dice que no valían sus boletos, pues no aparecía el nombre de él, ni el de su esposa, en la bitácora de viaje.

Indignado porque ya había vendido los asientos, pues el autobús venía lleno, el conductor le pregunta, que en donde compró los tickes y al decirle que en Pinotepa, le dice “no me grite viejo borracho y mariguano”, además de señalarle que su andadera era un estorbo.

 

Te puede interesar: Registra DDHPO en 2 años, 50 expedientes por discriminación

 

Finalmente, el conductor se comunica en su celular con una persona de la empresa, la cual valida los boletos, por lo que enojado, el chofer se echó de reversa y realizó maniobras bruscas con el fin de que Francisco Castillo Espinoza se cayera.

Todos estos hechos los refuerza con un video que su esposa tomó con su celular, donde se nota la actitud majadera del conductor.

Don Francisco dice que hechos similares ocurren con frecuencia con esta línea denominada “Fletes y Pasajes”, pues algunos de sus conductores tratan con la punta del pie a los usuarios, independientemente de que otorgan un servicio pésimo.

No obstante, hizo un llamado a los empresarios para que capaciten a sus operadores y a las autoridades correspondientes, que apliquen un correctivo a la empresa, independientemente que denunciará la vejación de la cual fue objeto ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: