Ubica IEEPO 400 módulos irregulares; descarta cierre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ubica IEEPO 400 módulos irregulares; descarta cierre

Pertenecen tanto a la Sección 22 y 59; sin documentos, imposibilitadas de obtener becas o apoyo de la Escuela es Nuestra


Foto: Archivo El Imparcial / Antiguo edificio del IEEPO
Foto: Antiguo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó unos 400 módulos irregulares en las diferentes regiones y que entrarán en un proceso de revisión para su viabilidad, sin que represente una advertencia a la desaparición.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Planeación de la dependencia, se trata de escuelas localizadas en diversas comunidades y que pertenecen a la Sección 59, al Sindicato Independiente y también a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el reporte, reconocen la necesidad de la educación en esos lugares y que cuentan con una infraestructura que ha sido una inversión tanto de padres y madres de familia, como de autoridades municipales.

Sin embargo, el instituto realizará un estudio de factibilidad y la necesidad educativa de las zonas para determinar la continuación y otorgamiento de clave a esos módulos para que sigan funcionando con el reconocimiento oficial.

 

Te puede interesar: Plantea Jara regresar 8 años las manecillas del IEEPO

 

Y es que, al no contar con una clave como escuela, las y los estudiantes no pueden ser acreedores de la beca universal “Benito Juárez”, tampoco se benefician del programa la Escuela es Nuestra, cuyo objetivo es ampliar la infraestructura educativa.

De acuerdo con el balance de la unidad, no pueden cerrar los módulos porque cumplen con una función, y el no tener una escuela cercana, la población tiene el derecho a recibir una educación gratuita.

En este contexto, el director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, entregará este lunes, claves a escuelas que vienen funcionando desde hace 10 o 14 años, para así otorgar las garantías necesarias en cuanto a beneficios y dotación de equipo.

Cabe hacer mención, que entre las demandas en la Sección 22 del SNTE, se encuentra la cancelación de los módulos irregulares que tiene a su cargo la disidencia aglutinada en la Sección 59 y en el Sindicato Independiente, no obstante, el gremio mayoritario también cuenta con espacio sin clave y de esto, la autoridad educativa revisará el tiempo que tienen funcionando y la importancia de la continuidad en el servicio educativo.


aa

 

Relacionadas: