Confirman emergencia en vuelo de Aeroméxico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirman emergencia en vuelo de Aeroméxico

El vuelo AM2547 cubría la ruta de Puerto Escondido a la CDMX


Foto: Luis Alberto Cruz / Avión de Aeroméxico sí aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Xoxocotlán.
Foto: Luis Alberto Cruz / Avión de Aeroméxico sí aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Xoxocotlán.

Un avión Embraer 190 de la línea Aeroméxico, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Oaxaca la noche del pasado miércoles, confirmó el administrador general, Juan Pablo García- Luna Gutiérrez.

La autoridad aeroportuaria desconoció el motivo que llevó al piloto a determinar esta acción de última hora, en medio de una ruta que partió de Puerto Escondido con destino a la Ciudad de México.

Por la noche del jueves, pasajeros denunciaron que vivieron momentos de terror y tensión cuando la tripulación entró en emergencia, supuestamente por una despresurización que provocó falta de oxígeno en la cabina.

No puedo decir lo que pasó porque es responsabilidad de la aerolínea y como administrador del aeropuerto, somos responsables de la infraestructura y de dar las condiciones para los aterrizajes”, dijo.

No obstante, confirmó que sí se dio este hecho en la noche del miércoles; “efectivamente, aquí aterrizó un avión que iba con destino, entiendo, a la Ciudad de México, proveniente de Puerto Escondido; dio el aterrizaje y se le atendió”, señaló.

De manera externa se conoció que se activaron señales de emergencia al interior del avión, vuelo 2547 de Aeroméxico que había salido del destino turístico de la Costa.

Mientras tanto, la aerolínea no ha emitido comunicado oficial sobre los hechos ocurridos con el vuelo en cuestión.

García- Luna Gutiérrez precisó que su función consiste en dar las condiciones necesarias para la actividad aérea y cuando se trata de temas propios de los aviones, la empresa involucrada debe dar el parte informativo.

Todos los administradores somos responsables de que esté disponible la infraestructura aeroportuaria para que se den operaciones en perfectas condiciones y asegurar que haya lo necesario en la pista para seguridad de un vuelo”, indicó.

Además, mencionó que casos de emergencia o aterrizaje de último minuto, no se han dado con frecuencia y también depende de las aerolíneas dar una explicación, incluyendo cuando se compromete la integridad de pasajeros.

 


aa

 

Relacionadas: