S-22 pide regresar “derecho” de heredar plazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

S-22 pide regresar “derecho” de heredar plazas

Recuerdan que fue “un derecho” ganado por acuerdo político sindical con el gobierno


Foto: Redes sociales / Protestan jubilados de la S-22.
Foto: Redes sociales / Protestan jubilados de la S-22.

Integrantes del Frente de Jubilados 2015-2022 por una Vida Digna de la Sección 22 (S-22) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se plantaron en el edificio sindical en la calle de Armenta y López.

Este grupo pidió la intervención de la dirigencia magisterial para mantener la herencia de plazas para sus familiares, situación que perdieron con el Decretazo del expresidente Enrique Peña Nieto y cuando era gobernador en Oaxaca, Gabino Cué.

Además, acusaron que debido a esas reformas, se les quitó el beneficio de la Diferencial Restructurable (DR), como un derecho que tenía este sector y que habían ganado como acuerdo político sindical con el gobierno estatal.

Señalaron que los afectados son personas jubiladas de los 11 niveles educativos.

El delegado, Claudio Venegas Ramírez, indicó que son 400 personas quienes integran este frente, aunque hay más personas afectadas.

Nosotros somos de la 22, hemos iniciado el movimiento en los años 80 y 82, pero nos jubilamos en el 2015 a la fecha y fuimos afectados”, añadió.

Señaló que con la concentración que hicieron en el centro, les prometieron que en una próxima mesa con el gobierno estatal y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevarán la petición.

Venegas Ramírez aseguró que este problema ya es del conocimiento del director del IEEPO, Emilio Montero Pérez.

Por eso, pidió que la instancia estatal lleve el tema a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se cumpla la palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que les regresen los beneficios perdidos por la reforma.


aa

 

Relacionadas: