Denuncia penal contra integrantes de NAO por falsificar firmas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncia penal contra integrantes de NAO por falsificar firmas

Incondicionales buscan beneficiar a Bersahín López, acusan opositores


FOTO: NAO / Integrantes del partido Nueva Alianza Oaxaca (NAO)
FOTO: NAO / Integrantes del partido Nueva Alianza Oaxaca (NAO)

Integrantes del partido Nueva Alianza Oaxaca (NAO) denunciaron penalmente la falsificación de firmas para poder efectuar cambios dentro de la dirigencia estatal en beneficio de Bersahín López López.

Javier Ávila Pérez, presidente de la comisión Política Permanente de NAO, acusó a Angélica Juárez Pérez y José Manuel Luis Vera de falsificar firmas para beneficiar políticamente a López López, quien actualmente se ostenta como secretario general de dicho partido político en Oaxaca.

Recordó que a través de dos supuestas sesiones del Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza de Oaxaca, fueron destituidas varias personas de la dirigencia a través de falsificación de firmas, por lo que presentaron denuncia penal.

El también fundador de dicho órgano político en el estado, explicó que se abrió la carpeta de investigación respectiva, a fin de que se realicen las investigaciones y peritajes necesarios para demostrar que las firmas con las que validó el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) los cambios en la dirigencia de Nueva Alianza Oaxaca, son falsas.

Reiteró que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) no ha tratado el asunto de fondo, porque resolvió reconducir las inconformidades a la instancia interpartidista para que resuelva.

Sostuvo que en ningún momento, el Órgano Jurisdiccional local le ha dado la razón y mucho menos avalado las acciones ilegales de Bersahín López.

Te puede interesar: Prevalece violencia política al interior de partidos: INE

Añadió que durante la supuesta segunda sesión del Consejo Estatal se destituyó al secretario de Finanzas para imponer a una persona que responda a los intereses de López.

Se le pide a las instancias electorales de la entidad que auditen el destino de las prerrogativas que le acaban de autorizar a Nueva Alianza Oaxaca como partido político estatal”, dijo.

Refrendó que la finalidad de las acciones legales, es rescatar de la ilegalidad en que se encuentra la dirigencia estatal de Nueva Alianza Oaxaca para lo cual seguirán acudiendo a las instancias electorales en busca de justicia.

Las irregularidades que se han presentado al interior de la dirigencia estatal del partido político, al sustituir integrantes por medio de la falsificación de firmas de miembros del Consejo Estatal es un atentado a la democracia avalado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cuestionó.

Acusó al IEEPCO de omisión, dado que avaló realizar los trámites de sustitución de dirigentes con una copia fotostática de la lista de asistencia a la sesión del Consejo Estatal, durante la cual supuestamente se avalaron los cambios.


aa

 

Relacionadas: