Fiel a la tradición, anuncia S-22 movilización en mayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fiel a la tradición, anuncia S-22 movilización en mayo

Marchas para los días del trabajo y el 15 de mayo


Foto: Luis Alberto Cruz / La Sección 22 alista su marcha para el 1 de mayo.
Foto: Luis Alberto Cruz / La Sección 22 alista su marcha para el 1 de mayo.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará una jornada de consulta y agitación a la base por la integración del pliego petitorio que entregarán el 1 de mayo, en medio de una marcha masiva.

En la asamblea del fin de semana, acordó incluir agregados del 24 al 28 de abril al documento que entregarán al gobernador Salomón Jara Cruz.

Entre los acuerdos, realizarán una movilización el 1 de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajo y con eso, la entrega del pliego petitorio con la participación del 80% de la membresía y a nivel nacional, participe el 20% restante.

Y para el 15 de mayo, realizarán otra marcha masiva por el Día del Maestro, misma que partirá del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad de Oaxaca y desde la cual, pedirán respuesta a su pliego.

En tanto, el documento tentativo que entregarán al gobierno consta de 46 puntos, divididos en siete apartados, según el borrador. En esta lista, se inscriben demandas históricas que ha enarbolado la gremial como la abrogación a las reformas educativas y el reconocimiento al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Dicho documento será sometido en la asamblea estatal, además que se integra de peticiones políticas, educativas e infraestructura, educativas, sociales y de justicia, así como administrativas, económicas y sociales.

En los temas políticos, piden la contratación de los normalistas egresados, de la recuperación de espacios educativos, del reconocimiento a sus propuestas educativas y el desconocimiento de la reforma del 2015 en Oaxaca.

Te puede interesar: Sección 22 está mostrando su poder frente al gobierno

En temas educativos, solicitaron la dotación de uniformes, útiles, vales, materiales didácticos y desayunos escolares para los alumnos de todos los niveles educativos.

En la asamblea pasada, las y los delegados asistentes, acordaron una ronda de asambleas delegacionales de información, agitación y consulta a las bases, para conocimiento y agregados al pliego, así como para la construcción del plan de acción.

Para eso, propusieron que la Secretaría de Prensa y Propaganda trabaje una correcta campaña de agitación respecto a la construcción de la jornada de lucha, conferencias de prensa, carteles, comunicados, desplegados en la prensa escrita, coordinación con las radios comunitarias, entre otros.

Entre estos resolutivos se encuentra la realización de una ronda de asambleas de los niveles educativos que será del 2 al 5 de mayo de 2023.

Para sus movilizaciones convocaron a las organizaciones del movimiento social para fortalecer la política de alianzas rumbo a la jornada de lucha estatal y nacional.

Además, respaldaron el arribo de la caravana El Sur Resiste, en Puente Madera, San Blas Atempa con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la región del Istmo para el 26 de abril.


aa

 

Relacionadas: