Sección 22 está mostrando su poder frente al gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 está mostrando su poder frente al gobierno

Al parecer, la 4T está aceptando todos los condicionamientos: Samael Hernández Ruiz


Foto: Luis Alberto Cruz / Estudiantes normalistas por fin levantaron el plantón que mantenían en Armenta y López.
Foto: Luis Alberto Cruz / Estudiantes normalistas por fin levantaron el plantón que mantenían en Armenta y López.

La posible entrega de plazas a egresados normalistas, es muestra que la Sección 22 del SNTE sigue saltándose las leyes y con una entrega directa de los espacios, dijo el especialista en temas magisteriales, Samael Hernández Ruiz.

La dirigencia de la Sección 22 anunció que hubo un compromiso para la entrega de mil 71 plazas a hombres y mujeres quienes estuvieron en un plantón durante más de 70 días en la calle de Armenta y López esquina con Guerrero.

A esto, el sociólogo y experto en el movimiento magisterial, indicó que esta postura del gremio se viene presentando desde el Congreso de donde emanó el Comité Ejecutivo Seccional (CES).

En ese momento se mostró la violación a las leyes laborales, al simular elecciones con votaciones que no se dieron y fue en diversos puntos donde el SNTE detectó que se hicieron las simulaciones sin el voto universal, directo ni secreto.

En Oaxaca, la Sección 22 eligió a su dirigencia de manera fraudulenta e ilegal, por medio de una simulación y en medio de esto, están los normalistas pidiendo sus espacios y vieron que se violan las leyes, lo mismo pasó con el grupo”, añadió.

Así como otras normas, se están violentado los reglamentos por peticiones políticas del sindicato y al parecer, la 4T está aceptando todos los condicionamientos.

Foto: Archivo El Imparcial / Samael Hernández Ruiz.

Dijo que existen formas para el ingreso de este grupo como en pasados años, cuando se simularon procesos de evaluación, comenzando por un periodo de interinato que puede llevar a las personas interesadas a la plaza laboral.

Ahora la posible acción de que no quede tan evidenciado el proceso, es asociar la contratación con el hecho de darle a la escuela la estructura de personal completa, en donde los espacios escolares cuenten con el personal que requieren, considerando sus necesidades.

Expresó que esa necesidad se centra en los niveles de secundaria más que en primaria, no obstante, con esto da a conocer que no existe una política clara y real del tema educativo.

Y es que faltan administradores escolares, especialistas en evaluación educativa; tampoco suficientes psicólogos, ni personal en trabajo social.

Pero tampoco hay disponibilidad, el tema es tronar al sistema educativo y al gobierno avanzar hacia lo mismo”, añadió.

Bajo este contexto, Samael Hernández Ruiz indicó que en mayo, la Sección 22 puede incluir diversos puntos y presionar para el cumplimiento, ante la actuación del gobierno.


aa

 

Relacionadas: