Pese a oposición, el CIRRSU va en Albarradas, insiste Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pese a oposición, el CIRRSU va en Albarradas, insiste Jara

Sindicatos ven negocio, no solución integral, asevera


Fotos: Luis Cruz / Salomón Jara dejó claro que Albarradas será sede del nuevo centro de residuos.
Fotos: Luis Cruz / Salomón Jara dejó claro que Albarradas será sede del nuevo centro de residuos.

A pesar de las resistencias de algunas comunidades, comuneros y sindicatos, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reiteró que el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), se instalará en el municipio de San Lorenzo Albarradas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, volvió a arremeter contra el presidente municipal de la Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López, a quien consideró como el principal opositor de este proyecto.

Vamos por buen camino con el Centro Integral, se sigue trabajando, hay mucha presión, pero vamos bien, el señor Luis está encabezando una serie de acciones que ya denuncié, está haciendo asambleas para que rechacen el proyecto, le queremos decir que no se está afectando a Mitla, pero está engañando a las y los ciudadanos de la comunidad”.

Expuso que, de instalarse en San Lorenzo Albarradas, el Centro quedará muy lejos de la Villa de Mitla.

Está del otro lado del cerro, va bien, no llevamos mucho tiempo sobre esto, tengamos paciencia, hay muchas resistencias, incluso en dependencias y direcciones que vienen desde el gobierno anterior, se resisten a muchas cosas, entre ellos se encuentra el presidente de Mitla, lamento mucho su actitud irresponsable, la vez pasada él mismo quería ayudar y hasta proponía un espacio, pero ahora hay otros intereses”.

Aunque las asambleas de algunas colonias de la Villa de Mitla y la agencia de Policía de San Isidro Roaguía, mejor conocido como Hierve el Agua, determinaron rechazar la instalación del CIRRSU en San Lorenzo Albarradas, el primer mandatario estatal, reiteró que el principal opositor es el edil de Mitla.

Sin embargo, Jara Cruz, también reconoció que aún no se presenta el proyecto a las y los ciudadanos que habitan en las zonas aledañas, por lo que dijo que pronto se les presentará el modelo de la planta, misma que se utiliza en la Ciudad de México y que no genera contaminación alguna.

Hay resistencias, incluso de algunos sindicatos que presionan porque lo ven como un negocio y no como una solución”, afirmó y al mismo tiempo dio a conocer que para evitar más contaminación en el playón del Río Atoyac, ya no se les permitirá a los integrantes de la CTM y de CATEM, tirar los desechos en la zona.

 

Organizaciones realizaban una protesta mientras se realizaba la conferencia de prensa.

aa

 

Relacionadas: