Obligan al municipio a revisar construcción irregular de extranjero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obligan al municipio a revisar construcción irregular de extranjero

Integrantes del MULT presionaron al ayuntamiento para que clausure una obra


Foto: Redes sociales / Octavio de Jesús Díaz, representante del MULT
Foto: Redes sociales / Octavio de Jesús Díaz, representante del MULT

A unos meses de denunciar que la edificación de una persona extranjera ha afectado las oficinas de su organización, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) intensificó su protesta este jueves y obligó al ayuntamiento a revisar y atender las afectaciones a su inmueble en la avenida Morelos.

Varios integrantes de esta organización llegaron al palacio municipal, el cual cerraron temporalmente como medida de presión a la autoridad que preside Francisco Martínez Neri. Aunque más tarde reabrieron el inmueble, siguieron con su manifestación al interior, donde entablaron una reunión con funcionarios.

Octavio de Jesús Díaz, representante de la organización, dijo que se pidió al ayuntamiento la clausura de la nueva construcción, que presuntamente será un hotel y es propiedad de personas extranjeras. Ante ello advirtió que se procederá por la vía penal para la demolición de la obra, además de exigir la reparación de daños.

Explicó que hace unos meses empezó esta afectación, pero aun con la suspensión de las obras estas continuaron luego de un recurso que interpuso la otra parte ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Los extranjeros, explicó, siguieron con la edificación de una barda sobre un muro de la propiedad que ocupa el MULT.

Te puede interesar: Marcha MULT por justicia… y apoyos

Ahora la organización busca que se sellen nuevamente esas obras y se clausuren.

A decir de Díaz, los propietarios del otro bien actuaron con dolo para afectar las oficinas del MULT. Además de construir sin permiso alguno de la autoridad o pese a los sellos de clausura, por lo que exigieron al edil capitalino tomar cartas en el asunto y que la Secretaría de Obras Públicas, a través de la dirección de Centro Histórico y Patrimonio, aplique la reglamentación.

La organización dio un plazo de horas para que el ayuntamiento cumpla con su exigencia, pues de lo contrario seguirá con las manifestaciones.

Fue hace unos meses que la organización se manifestó con un bloqueo para clausurar las obras.


aa

 

Relacionadas: