Rebasa a ayuntamiento caída de árboles y estragos por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rebasa a ayuntamiento caída de árboles y estragos por lluvias

En la agencia San Felipe y la colonia Reforma se reportaron varios de los 37 árboles que cedieron ante los vientos de la tormenta del miércoles


Rebasa a ayuntamiento caída de árboles y estragos por lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Al menos 37 árboles, entre ellos laureles, jacarandas y pinos, fueron parte del saldo de la tormenta eléctrica

Al menos 37 árboles, entre ellos laureles, jacarandas y pinos, fueron parte del saldo de la tormenta eléctrica que azotó este miércoles a la zona conurbada de Oaxaca, incluida la capital.

Hasta el mediodía de hoy se habían reportado 37 árboles caídos, daños en el cableado eléctrico y de otros servicios, así como un socavón y caída parcial de muro.

Debido a la magnitud de los estragos, mayores que los del fin de semana, la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez quedó rebasada. Además de empleados de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Municipales, otros más que se tuvieron que sumar a las labores de troceo y retiro de ramas fueron policías municipales, quienes acudieron a derramar un laurel en la agencia San Felipe del Agua, en la calle Coahuila.

En esta agencia se registraron al menos cinco árboles, una cantidad similar se reportó en la colonia Reforma.
En esta colonia colapsó la red sanitaria, lo que derivó en un socavón en la calle Netzahualcóyotl.


aa

 

Relacionadas: