Abre UABJO 8 nuevas sedes con 600 espacios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abre UABJO 8 nuevas sedes con 600 espacios

Las 8 nuevas sedes de la UABJO estarán distribuidas en cinco regiones de la entidad oaxaqueña


Foto: Archivo El Imparcial / Edificio principal de la UABJO.
Foto: Archivo El Imparcial / Edificio principal de la UABJO.

Por acuerdo del Consejo Universitario, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reforzará su presencia en el Istmo, Costa, Mixteca, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan con diversas licenciaturas.

Este órgano que preside el rector Cristian Eder Carreño López, aprobó 8 nuevas sedes en cinco regiones, mismas que ofrecerán 600 nuevos espacios para el ciclo escolar 2023-2024 en la educación superior.

Desde la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” las consejeras y consejeros presentes, aprobaron por unanimidad la expansión de la UABJO como forma de ampliar la oferta y acercar la educación a la población.

El órgano está integrado por 160 consejeros y consejeras que votaron las sedes que presentó el secretario académico, Carlos Arturo García Luna.

La sede de la Costa se ubicará en el municipio de Villa de Tututepec y ofertará las licenciaturas de Enfermería y Obstetricia, Turismo y Desarrollo Sustentable y Enseñanza de Idiomas; en tanto, la Facultad de Veterinaria y Zootecnia tendrá un centro de investigación.

Te puede interesar: UABJO contará con accesos seguros, por el bien de la comunidad universitaria

En el Istmo de Tehuantepec, habrá tres sedes: El plantel de Juchitán albergará la Escuela de Artes Plásticas y Visuales; el Barrio la Soledad ofrecerá la carrera de Enfermería, mientras tanto, el municipio de Tehuantepec contará con Medicina y Cirugía, Química Farmacéutica Biológica, Odontología y Técnico Higienista Dental.

En el municipio de Huajuapan, en la Mixteca, se iniciará la licenciatura en Economía en la modalidad abierta y Enseñanza de Idiomas, semiescolarizada.

La UABJO también llegará a la Sierra Sur con Enfermería y Obstetricia, cuya sede se ubicará en Putla.

Por otra parte, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca, se abrirá la carrera de Contaduría Pública y cuyo predio será donado por la población que decidió ya no darlo al SUNEO.

En otro punto del orden del día, el Consejo Universitario tomó protesta a las nuevas directoras y directores de unidades académicas.

Posteriormente se presentaron las reformas curriculares a diversos planes de estudios y la creación de nuevas licenciaturas por parte de las escuelas, facultades e Institutos.


aa

 

Relacionadas: