Enésimo bloqueo a los trabajos de la súper carretera a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Enésimo bloqueo a los trabajos de la súper carretera a la Costa

Pobladores de la agencia El Gavilán, Coatlán, cierran la vía con piedras y tierra como medida de presión al Gobierno del Estado


Fotos: Luis Alberto Cruz / Denuncian un nuevo bloqueo a los trabajos de construcción de la vía rápida.
Fotos: Luis Alberto Cruz / Denuncian un nuevo bloqueo a los trabajos de construcción de la vía rápida.

Aún y cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tentativamente la Súper Carretera a la Costa se terminaría en julio del presente año, denuncian un nuevo bloqueo a los trabajos de construcción de la vía rápida.

De acuerdo con una denuncia de viajeros que tomaron dicha ruta, pese a no estar oficialmente habilitada, ya que hay trabajos de construcción, pobladores de la agencia El Gavilán, perteneciente a San Sebastián Coatlán, cerraron la vía con piedras y tierra como medida de presión al Gobierno del Estado.

Según algunos usuarios de la región, los inconformes están apoyados por las autoridades comunales y municipales de su cabecera municipal, quienes han vuelto a bloquear la autopista Barranca Larga-Ventanilla a la altura del kilómetro 156+480.

Relataron que la molestia llegó dado que la constructora y el Gobierno del Estado se han negado a construirles un entronque, por lo que instalaron un bloqueo indefinido, hasta obtener respuestas favorables.

Explicaron que exigen una mesa de diálogo de carácter resolutiva, ya que envían a funcionarios sin capacidad de decisión y sólo entrampan las cosas; “queremos que el gobierno y la constructora encargada del proyecto, cumplan con los compromisos que firmaron antes de dar inicio a la autopista”.

Te puede interesar: Súper a la Costa se concluiría en julio o agosto de 2023

En tanto, a través de sus redes sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado domingo que en julio del presente año se inauguraría la súper carretera que comunica Oaxaca con Puerto Escondido, la cual disminuirá el tiempo de traslado de 6 a 2.5 horas.

¡Ya falta poco! Un puente grande y 12 km de pavimento para terminar la carretera Oaxaca-Puerto Escondido”, destacó en sus redes.

El mandatario federal expuso, además, que para esa fecha se espera que el problema agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán quede resuelto para lograr la paz entre las comunidades.

En su gira de trabajo por Oaxaca, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador supervisó también la autopista de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, en un mensaje en sus redes sociales, reiteró que en diciembre se concluirá esta obra que reducirá el tiempo de traslado de 5 a 2 horas y media.

Durante el recorrido de supervisión estuvo acompañado por el gobernador Salomón Jara Cruz y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.


aa

 

Relacionadas: