Súper a la Costa se concluiría en julio o agosto de 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Súper a la Costa se concluiría en julio o agosto de 2023

Vía rápida al Istmo estaría terminada a finales del año, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador


Foto: Archivo El Imparcial / Reinician los trabajos en la súper carretera a la Costa vía Barranca Larga-Ventanilla.
Foto: Archivo El Imparcial / Reinician los trabajos en la súper carretera a la Costa vía Barranca Larga-Ventanilla.
  • La Súper a la Costa tiene 104.3 kilómetros de longitud.
  • Su costo total estimado es de 8,234 millones de pesos.
  • Se compone de 10 puentes, tres túneles, dos viaductos, dos casetas y 15 entronques que atravesarán 15 municipios.
  • El proyecto contempla una carretera A2, con un ancho de 12 metros con acotamientos de 2.5 metros y se estima un aforo de 4 mil 253 vehículos diarios.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que para los meses de julio o agosto se dé la conclusión de la súper carretera a la Costa vía Barranca Larga-Ventanilla, luego de que comuneros de San Vicente Coatlán decretaran una tregua para permitir el avance de los trabajos.

Yo espero que para julio o agosto de este año ya se concluya la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido”, adelantó el jefe del ejecutivo federal en su última a la capital del estado.

Incluso agradeció a los habitantes de San Vicente Coatlán que aceptaron un acuerdo para continuar construyendo dicha carretera.

Ya falta muy poco, pero está de por medio un conflicto agrario de Sola de Vega con San Vicente Coatlán y se está buscando la mediación, se está buscando un acuerdo, estuvo detenida la carretera, pero ya los de San Vicente están actuando de manera muy solidaria, muy responsable y ya se continuaron los trabajos”, afirmó el presidente.

Recordó que incluso ya había considerado la posibilidad de cambiar el trazo, “pero la gente de San Vicente entendió de que era importante continuar con el trazo, seguir construyendo la obra y ya se resolvió el problema, están trabajando día y noche las empresas para inaugurar en julio o agosto, la carretera”.

Añadió que se sigue trabajando en la súper carretera Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, la cual está avanzando, “esa nos va a llevar más tiempo, es posible que la inauguremos a finales de este año”.

Explicó que están rehabilitando toda la carretera del Istmo hasta Acayucan, incluidos libramientos.

Hay tres estados del país que son los que más apoyo reciben en Programas de Bienestar, son Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Entonces, vamos a seguir trabajando en beneficio de los oaxaqueños y en beneficio del pueblo”, aseguró.


aa

 

Relacionadas: