Sindicato Autónomo toma palacio municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicato Autónomo toma palacio municipal

La protesta de los empleados del ayuntamiento es parte de la revisión de su contrato colectivo de trabajo


Foto: Lisbeth Mejía Reyes / Integrantes del Sindicato Autónomo protestan en el Palacio Municipal.
Foto: Lisbeth Mejía Reyes / Integrantes del Sindicato Autónomo protestan en el Palacio Municipal.

Trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adheridos al Sindicato Autónomo tomaron este lunes las instalaciones del palacio municipal. La protesta fue alrededor de las 21:00 horas, aunque tras una mesa de diálogo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, fue retirada.

A través de su coordinación de comunicación social, el presidente municipal informó que “tras haber platicado con la dirigencia del Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, acerca de sus exigencias, se acordó seguir dialogando para revisar sus peticiones”. Además de que con esto quedaron liberadas las instalaciones del palacio.

Esta manifestación se dio en medio de la revisión del contrato colectivo de trabajo del ente, uno de los seis sindicatos que existen en la administración municipal. Además de que sucedió a la manifestación que la semana pasada realizó parte de otro de los sindicatos, el Independiente 3 de Marzo.

En este año, el ayuntamiento y sus seis sindicatos están en la revisión y actualización de los contratos colectivos. Pero hasta el momento solo hay mesas de diálogo y se espera que en las próximas semanas lleguen a acuerdos.


aa

 

Relacionadas: