Cifras alegres en Sectur para Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cifras alegres en Sectur para Semana Santa

Repunta la presencia de paseantes extranjeros en los principales polos turísticos


Foto: Luis Alberto Cruz / Llegan más turistas internacionales a Oaxaca.
Foto: Luis Alberto Cruz / Llegan más turistas internacionales a Oaxaca.

Al estimar para la temporada de Semana Santa, que va del 03 al 16 de abril, en los tres principales destinos turísticos del estado, una ocupación aproximada de 66.63% con la llegada de 217 mil 559 visitantes y una derrama económica de 865 millones de pesos, la Secretaría de Turismo informó que ha incrementado en 102% la llegada de turistas internacionales de diciembre 2022 a febrero de este año.

Y en Oaxaca, los principales destinos siguen siendo Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca, en donde existe un gasto promedio per cápita de 1 mil 860 pesos por día.

Al echar las campanas al vuelo, la instancia gubernamental informó que con relación al año 2022, la estimación para la siguiente festividad refleja un incremento de 5 puntos en ocupación hotelera, 24 mil 198 turistas equivalente a 12.51% más y una derrama económica de 55 millones de pesos adicionales, lo que indica un aumento del 6.75%.

Proyectan derrama de 432 millones de pesos para la Guelaguetza

En tanto, para los dos lunes del cerro que se realizan en el mes de julio y principios de agosto, la instancia proyectó una derrama de 432 millones de pesos, con una ocupación de 82% y una llegada de 129 mil 205 turistas que disfrutarán de la presentación de las 17 manifestaciones culturales.

De acuerdo con la Sectur, la llegada de turistas provenientes del extranjero aumentó y eso se debe a que Oaxaca está repuntando en la preferencia.

En el recuento, Oaxaca cuenta con 10 rutas turísticas, 65 municipios de vocación turística, 6 Pueblos Mágicos y un Barrio Mágico de Jalatlaco, 11 zonas arqueológicas y ocho áreas naturales protegidas.

Mientras tanto, dentro de la inversión en este sector, se encuentran los 2 mil millones de pesos para el mejoramiento del aeropuerto de Puerto Escondido y con ello, el arribo de vuelos internacionales.

La entidad, en materia de conectividad, cuenta con 4 destinos nacionales, 6 internacionales y 3 locales, mientras tanto, la autoridad en materia, está en pláticas con diversas empresas y tiene en puerta la conectividad con España como una forma de promover a los destinos.


aa

 

Relacionadas: