Se multiplican apagones en la zona metropolitana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se multiplican apagones en la zona metropolitana

Una serie de apagones se registraron este fin de semana en diversas poblaciones de la zona conurbada de Oaxaca.


Foto: Redes / Capitalinos afectados por apagones de la CFE.
Foto: Redes / Capitalinos afectados por apagones de la CFE.

Una serie de apagones en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvieron a registrarse este fin de semana en diversas poblaciones de la zona conurbada de Oaxaca. La noche de este domingo, algunos usuarios reportaron la falta de energía eléctrica en el municipio de Ánimas Trujano, además de fallas similares durante la mañana en San Francisco Tutla, agencia de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con reportes de usuarios, el apagón duró al menos dos horas en esta zona. En tanto, en Ánimas Trujano se registró alrededor de las 19:00 horas y cerca de las 21:00 seguían sin el servicio.

Hace dos meses, varios municipios de los Valles Centrales registraron afectaciones de este tipo, por ejemplo, en Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, San Andrés Ixtlahuaca y la Villa de Zaachila.

Las fallas han sido constantes en los últimos meses. Tan solo en el actual, el 5 de marzo el servicio tuvo cortes en el fraccionamiento El Rosario, en San Sebastián Tutla. Pero antes, el 24 de febrero, el apagón fue por la mañana, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Como en los Valles Centrales, los apagones también han afectado a zonas turísticas como Puerto Escondido. El 11 de enero, este destino y las poblaciones de Santa María Colotepec y San Pedro Colotepec estuvieron varias horas sin energía eléctrica.


aa

 

Relacionadas: