Iglesia pide prepararse para vivir la Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iglesia pide prepararse para vivir la Semana Santa

Desde la Catedral Metropolitana, el Arzobispo invitó a vivir la Semana Santa con profunda fe y piedad


Foto: Adrián Gaytán / Un feligrés con un crucifijo en la mano escucha con atención la misa dominical.
Foto: Adrián Gaytán / Un feligrés con un crucifijo en la mano escucha con atención la misa dominical.

Al encabezar la misa del Quinto Domingo de Cuaresma, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los feligreses a prepararse para vivir la Semana Santa.

Tenemos una semana para prepararnos espiritualmente a vivir los grandes misterios de nuestra salvación, la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo que viviremos la próxima semana, iniciándola dentro de ocho días con el Domingo de Ramos”.

En ese sentido, invitó a las y los feligreses a disfrutar en la fe todo lo que hizo el Señor Jesucristo “para alcanzarnos la vida y la reconciliación con Dios. No te olvides que él es la Resurrección y tú y yo lo profesamos en la fe. Creo en la Resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro, amén”.

La vida no termina en un sepulcro, la vida no termina en una cajita de cenizas, la vida no termina ahí. Al dejar este mundo, nosotros iniciamos la vida que no se acaba, la vida eterna y el que nos va a resucitar es Nuestro Señor y él sabe cómo.

 

Vamos a tener un cuerpo glorificado como el de Nuestro Señor, pero hay que trabajar para ganarnos ese cuerpo resucitado para la vida, no para la eterna condenación para la vida y tú sabes cómo, haciendo el bien a toda persona, porque tenemos que imitar a Nuestro Señor. De él se dice: pasó por la vida haciendo el bien. Que de ti se diga lo mismo: pasó por la vida haciendo el bien y que te recuerden así, que pasaste por la vida haciendo el bien”.

Desde la Catedral Metropolitana, el Arzobispo invitó a vivir la Semana Santa con profunda fe y piedad.

Renovemos y resucitemos como hombres nuevos, con la gracia de Dios y con esa voluntad nuestra.

 

Hoy tenemos que decirle a Nuestro Señor, que resucitó a Lázaro, que también a nosotros nos levante, nos levante, que quite esas piedras que están estorbando para vivir la alegría, el amor, la misericordia, la bondad, el servicio, la amabilidad, el respeto, el valorar a toda persona, vamos diciéndole a Nuestro Señor: Señor, quita esa loza que no me deja ser misericordioso, compasivo, amable, generoso, servicial, amoroso, prudente, quita esa piedra para que yo vida ejercitando esto, para que no camine como muerto, para que sea un hombre vivo, un hombre que día a día va resucitando a una vida nueva”, destacó.


aa

 

Relacionadas: